sábado, 2 de noviembre de 2013

Procesión Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Conmemoración de los Fieles Difuntos
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
“La Escuela de Cristo”
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
02 de Noviembre de 2013


Alegoría Procesional

Basado en:

Resucitó

Resucitó, resucitó, resucitó, Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, resucitó. La muerte, dónde está la muerte? Dónde su victoria? Gracias sean dadas al Padre, que nos pasó su reino, donde se vive de amor.

Alegría, alegría, hermanos, que si hoy nos queremos, es que resucitó. Si con El morimos, con El vivimos, con El cantamos. Aleluya.

Descripción del Decorado

Todo representó un monumental mausoleo colonial, tradicional de la Antigua Guatemala. Al frente observamos un Ángel apoyado sobre una tumba donde se leyó la frase: ¿La muerte, donde está la Muerte?, se observó que dicha tumba estuvo sobre terreno árido y plantas secas.

En segundo plano se observó el momento que pasamos de la vida terrenal a la morada celestial representado en un Ángel llevando el alma de un cristiano. A continuación un elemento decorativo con la inscripción… ¿Dónde está mi muerte?

Al centro irguió sobre un regio y ornamental catafalco la urna en cuyo interior descansó el cuerpo de El Cordero El Triunfador de la Muerte, representado en la Consagrada Imagen del Señor Sepultado.

En la parte posterior un Ángel portó una corona de siempre viva en homenaje a todos los fieles difuntos sobre el que destacó una Cruz Símbolo de Redención. Cerró el conjunto triunfal un Ángel, que portó en su mano el perdón que representó la Resurrección, el nacer a la vida eterna, en la patria celestial y pudimos leer: SI CON EL MORIMOS… CON EL VIVIMOS, aquí el terreno es fértil y lleno de flores vivas.

 Momentos Antes de Inicar la Procesión

 La Cruz Alta

 El Tambor y el Tzijolaj

 Iniciando el Recorrido

 Portal San Buenaventura

 Cortejo Procesional

En Horas de la Noche
 
Paso por el Palacio de los Capitanes

Retornando a Su Templo

Solemne Entrada

El Nazareno

Detalle del Adorno

Detalle de la Urna

Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Turno 2013
 Fotografías Por:
Lucy López, Lic. Kelvin Jax
ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario