domingo, 15 de septiembre de 2013

Procesión Virgen de Dolores del Calvario de Cobán

Nuestra Señora de los Dolores
Solemne Velación y Procesión de la Santísima Virgen de Dolores
Templo del Calvario
Asociación Señor del Consuelo
Cobán
Alta Verapaz
15 de Septiembre de 2013


La solemne velación dio inicio a la 1:00 de la tarde en el interior del templo del calvario, iniciando los turnos de guardia primeramente por los integrantes de la Asociación Señor del Consuelo, posteriormente realizaron su turno de guardia las hermandades invitadas, dentro de las cuales se destaca la participación de  hermandades provenientes de San Pedro Carchá y la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña de San Cristóbal Verapaz.

Desde hace 6 años atrás se viene realizando esta actividad en la Ciudad de Cobán,  este año por primera vez dicha actividad se llevó a cabo en el templo del calvario, ya que en años anteriores se realizaba en la sede de la Asociación ubicada en la Zona 4 de esta Ciudad.

A las 3:00 de la tarde dio inicio el solemne cortejo procesional que recorrió la 3ª calle de la Zona 1, pasando a un costado del mercado la terminal, y enfilándose con rumbo a la 6ª avenida de la Zona 4, donde se encuentra ubicada la sede de la Asociación, ingresando a la misma a eso de la 6:00 de la tarde, donde culminaron las actividades en honor a la Santísima Virgen de Dolores.

Mensaje del Anda Procesional

"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. San Juan 19: 17-27.

 Solemne Velación

 Cruz Alta y Ciriales

 Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

 Ingreso a la Sede de la Asociación

Hermandad Invitada

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan


Santísima Virgen de Dolores

Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario