domingo, 25 de noviembre de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Escuintla

Jesucristo, Rey del Universo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “Patrono Jurado Contra la Violencia”
Parroquia Nuestra Señora de Concepción
Escuintla
25 de Noviembre de 2012


En la Ciudad de Escuintla se celebró el X Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno Patrono Jurado contra la Violencia, por lo que a las 13:00 horas dio inicio el solemne cortejo procesional en su honor, el cual fue acompañado por gran cantidad de devotos y hermandades invitadas.

La procesión retornó a la parroquia Nuestra Señora de Concepción alrededor de las 19:00 horas.

Alegoría Procesional

Detalle del Adorno

Al frente dos columnas, sobre su capitel un águila, en el centro la inscripción “Ante ti la oración nutre la esperanza”, seguidamente un personaje revestido de cucurucho nos recordó a los devotos que se acercan confiadamente para vivir su momento de oración y reflexión contemplando la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno, Patrono Jurado Contra la Violencia, a su alrededor diez velas hicieron alusión a los 10 años de consagración que agradecidamente fueron celebrados.

Al centro la insigne Imagen del Señor, colocado sobre un catafalco finamente tallado con detalles alusivos al 10mo. Aniversario, flanqueado por cuatro columnas con borbones de claveles en su capitel  alusivo a los cuatro barrios que visitó año con año el cortejo procesional conmemorativo de su consagración. En la parte posterior un juego de columnas y un trono estilo romano, recordando que Cristo es Rey, dos columnas con águilas romanas, alrededor del conjunto cinco medallones nos trasladaron la oración dedicada al Señor representando en su bella imagen Consagrada.

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Hermandades Invitadas

El Incensante

 Devotos de Jesús Nazareno

Altares al Señor

Los Filarmónicos

Devoción Eterna

Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús Nazareno
Patrono Jurado Contra la Violencia

Turno 2012
 
  Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario