domingo, 27 de noviembre de 2011

Rezado Virgen de la Medalla Milagrosa de Sumpango

Primera Semana de Adviento

Solemne Rezado Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa

Parroquia San Agustín

Sumpango

Sacatepéquez

27 de Noviembre de 2011



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno


En la parte frontal del andas procesional se observó la bandera de Guatemala, en la que representa la nación donde vivimos, los niños piden a nuestra Madre, la Virgen de la Medalla Milagrosa, para que interceda ante su hijo Jesús y que cesa la violencia de nuestro país. Todo el decorado está en tres diseños con características Gótica, Colonial y Barroca.


Al frente se leyó la inscripción “Eres Única” “Rogad por Nosotros”, seguidamente se observó un esquema tipo gótico donde se encuentra representada las tres divinas personas como son El Padre, Hijo y El Espíritu Santo, a quien nuestra Madre intercede y así recibir abundantemente los frutos y tesoros de sus gracias.


Al centro del anda se observó una fuente cuidadosamente elaborada estilo colonial, en sus contornos se apreció un lazo que representa la unión que como hermanos debe de prevalecer en la humanidad. Dentro de ella se observaron cuatro contornos cuyos nombres hacen brotar agua la que es pureza y vida para todo aquel que beba, sobresale la imagen de la Medalla Milagrosa cuyas manos derrama sobre todos nuestros seres queridos sus benéficos rayos de amor y bendición a quien en este día recurrimos a vos.


Cerró el conjunto en estilo barroco en la que divide la columna en antiguo y nuevo testamento. De uno de los libros más reconocidos por la iglesia, la Biblia que es guía de la fe católica. Se pudo ver a San Vicente de Paúl como uno de los pilares a imitar y de ayudar a los más necesitados.


Parroquia San Agustín

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida Procesional

Los Estandartes

Durante el Recorrido

Solemne Entrada
Asociación Medalla Milagrosa Vicentina

Altar a Virgen de la Medalla Milagrosa

Detalle del Adorno

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Turno 2011
Fotografías Por:
Pablo Iriarte & ChapinAC

Ver: Traslado

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por mantenernos informados a los sumpangueros católicos ausentes de nuestra tierra, pero no de nuestro corazón. Espero ver imágenes del rezado de Concepción ya que somos de la cofradía aunque no estemos allá, estamos pendientes de ella y este es un medio de comunicación que nos permitirá sentirnos en la fiesta, nuevamente GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Que importante es compartir por este medio esas manifestaciones de Fe. Felicidades a la infancia misionera por tener esa vocación Mariana, al grupo que elaborò el adorno, muchas Felicidades se ve el esmero dedicación puesto para enaltecer a nuestra santa Madre.

    Wilmer Azurdia

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios y sobre todo gracias al equipo de argangelcorp por participar en el rezado de NUESTRA SANTISIMA MADRE.

    y estan cordialmente invitados para el proximo recorrido procesional de NUESTRA SANTISIMA MADRE que ya esta en proceso para el día 1 de diciembre con el traslado hacia el templo y el dia 2 de diciembre con el recorrido procesional.

    att.
    Comision de Adorno MEDALLA MILAGROSA 2012

    ResponderEliminar