domingo, 20 de noviembre de 2011

Procesión Jesús Nazareno de la Merced

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno

Templo de la Merced

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

20 de Noviembre de 2011



Este día Jesús Nazareno de la Merced salió a recorrer las calles aledañas a su templo, su motivo fue "Rogativa por la Paz", en donde los turnos eran solo para damas. Exactamente a las 16:00 hrs. fue levantada el andas procesional por 20 devotas cargadoras las cuales tuvieron el honor de llevar a cabo la salida del Señor; con el finalizar del marcapaso y haciendo marcha hacia la parte principal del templo inicio la Marcha Fúnebre de Federico Chopin.


Plegarias de súplicas y agradecimientos fueron manifestados por todos los devotos allí presentes, al realizarse la solemne salida procesional fue entonada la Granadera por los filarmónicos de la banda de Joaquín Vega Ortiz para así iniciar el recorrido.


Con paso lento al compás de hermosas Marchas, la Consagrada Imagen fue recorriendo esas calles empedradas de la bella Antigua Guatemala. Al transcurrir de las horas el sol se ocultó, la noche cayó y el mueble procesional fue iluminado. Al llegar a la línea que marca la división entre el municipio de la Antigua Guatemala con el de Jocotenango se volvió a escuchar la "Granadera", y fue así como inició su retorno al templo parroquial haciendo su ingreso al rededor de las 21:00 hrs. De esta manera fue como el Nazareno hizo su último recorrido por las calles en una súplica de Rogativa por la Paz.


Templo de la Merced

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

La Cruz Alta

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Traslado de la Imagen

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno de la Merced
Fotografías Por:
Lucy López & Lesli Medrano de Jax

1 comentario:

  1. la prosecion estubo muy bonita bendiciones a la hermandad

    ResponderEliminar