miércoles, 24 de agosto de 2011

Procesión San Bartolomé Apóstol

Festividad de San Bartolomé Apóstol

Solemne Procesión de San Bartolomé Apóstol

Parroquia San Bartolomé Apóstol

San Bartolomé Milpas Altas

Sacatepéquez

24 de Agosto de 2011



Este día se realizó la solemne procesión de San Bartolomé Apóstol, como parte de las celebraciones por su festividad. Dicha procesión salió de la Parroquia San Bartolomé Apóstol alrededor de las 12:00 horas, previamente fue celebrada la Misa Mayor, presidida por Monseñor Ramiro Pellecer.


Durante el recorrido se pudieron observar vistosas alfombras elaboradas cuidadosamente con pino, aserrín, y gran cantidad de peras y manzanas, las cuales fueron repartidas entre los devotos presentes. Cabe destacar que el cortejo procesional se hizo acompañar por filas de niños y niñas que recibieron el Sacramento de la Comunión.


La procesión del Santo Patrono retornó al templo aproximadamente a las 13:30 horas. El mensaje procesional fue: “Los Justos Brillarán Como el Sol en el Reino del Padre”.


Templo San Bartolomé Apóstol

Autorizando Salir en Procesión

Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Momentos de Veneración

Traje Típico de San Bartolomé Milpas Altas

Arte Efímero Guatemalteco
Legado de Fe

Esperanza del Mañana

Devoción Eterna

Detalle del Rostro de la Imagen

Detalle del Pie de la Imagen

San Bartolomé Apóstol
"Imagen Procesional"
San Bartolomé Apóstol
"Imagen del Altar Mayor"

6 comentarios:

  1. Gracias a Arcangel Corp por compartir por este medio las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

    Siempre los esperamos con los brazos abiertos

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas fotografias, y apreciar momentos especiales de San bartolomé, saludos desde la distancia. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tan bellas tradiciones y hacernos participes por medio de la Web de ellas. Excelente trabajo, no puedo dejar de comentar aparte del lado religioso y de la procesión, el gusto y sorpresa que me dio ver el traje de San Bartolomé Milpas Altas, nunca lo había visto, que bien que lo conserven para estas grandes ocasiones. Saludos y adelante.

    Deyvid Molina

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, por sus Comentarios, Que Dios los llene de Bendiciones, y si Dios lo Permite será un honor volver a Visitarlos.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien su pagina me gusto mucho i da los recuerdos de años anteriores saludos a todos los de la casa de la cultura lo que mucho me a gustado es las logas que preparan año con año para nosotros todas las que yo e visto son muy bonitas felicidades a la casa de la cultura sigan adelante saludos y cudense

    ResponderEliminar
  6. que bueno q todavia exista gente q exprese sus costumbres

    ResponderEliminar