domingo, 7 de agosto de 2011

Procesión San Cayetano

Festividad de San Cayetano

Solemne Procesión de San Cayetano

Parroquia San Cayetano

Zona 7

Guatemala

7 de Agosto de 2011




Con motivo de celebrarse este día la festividad de San Cayetano, se llevó a cabo una solemne procesión en su honor, la cual salió a las 9:00 horas de la parroquia San Cayetano, situada en la zona 7 de esta ciudad. Al frente del andas se pudo observar el mensaje: “Viviendo en Misión”. El cortejo retornó al templo al filo de las 12:00 horas.


San Cayetano, Presbítero


Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles.


San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y promovió la comunión frecuente, en los 3 años que vivió en Venecia. Escribió: "No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al Banquete Celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza". Murió en Nápoles el año 1547. Cayetano fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente sus numerosos milagros.


Parroquia San Cayetano

Solemne Salida

Durante el Recorrido

La Incensante

Detalle del Adorno

Detalle del Rostro de la Imagen

San Cayetano

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario