domingo, 14 de agosto de 2011

Procesión Santísima Virgen de la Asunción en Sumpango

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Asunción

“Patrona, Reina y Madre, Alcaldesa Perpetua de Sumpango”

Parroquia San Agustín

Sumpango

Sacatepéquez

14 de Agosto de 2011



En el municipio de Sumpango, se celebró este día la festividad de la Virgen María en su dogma de la Asunción, solemnidad decretada por el Vaticano a través del Papa Pío XII en el año de 1950. Motivo por el cual se llevaron a cabo actos religiosos desde tempranas horas, dando inicio con el repique de campanas, quema de bombas, música de banda y toque del tambor. A las 6:30 horas se celebró la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, donde fueron impuestas insignias y medallas a los nuevos socios del Rosario Viviente.


A las 8:15 horas fue levantada el andas que portó a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Asunción con el alabado “Pues Concebida y los sones oficiales Gloriosa Asunción de María y Sociedad Rosario Viviente. La Magna procesión de la Santísima Virgen recorrió las principales calles del pueblo, con el acompañamiento de bailes de gigantes y toritos. El cortejo retornó al templo alrededor de las 13:30 horas. Cabe destacar que este año la Sociedad Rosario Viviente y Santísima Virgen de la Asunción celebra 75 años – Bodas de Diamante, de su fundación.


Parroquia San Agustín

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Solemne Entrada Procesional

La Lira

Los Moros

Quema de Pólvora

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Plato Típico de Sumpango

Detalle del Adorno

Detalle de la Túnica de la Imagen

Detalle del Rostro de la Imagen

Nuestra Señora de la Asunción

Turno 2011

2 comentarios:

  1. gracias compañero por las lindas fotos felicidades
    sigan adelante
    att:sumpango elegido por el Nazareno de la Dulce Mirada Q Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. La Sociedad del Rosario Viviente y Gloriosa Asuncion de Maria, les da las gracias por aver aceptado nuestra invitacion y haver asistido al cortejo procesional de la santisima virgen de la asuncion.

    sin mas que agregar nos despedimos deciando que sigan adelante y que Dios todo poderoso les siga bendiciondo hoy y siempre.

    ATT. SOCIEDAD DEL ROSARIO VIVIENTE Y GLORIOSA ASUNCION DE MARIA.

    ResponderEliminar