martes, 3 de mayo de 2011

Rezado Niño Dios de la Santa Cruz

Festividad de la Santa Cruz

Solemne Rezado del Niño Dios de la Santa Cruz

“Asociación Familia Granillo & Descendientes”

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Zona 1

Guatemala

3 de Mayo de 2011



Este día salió de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria uno de los rezados más antiguos organizado por particulares, en este caso los descendientes de la Familia Granillo, la imagen recorrió calles y avenidas de la zona 1. El rezado comenzó a las 10:00 horas y finalizó al filo de las 12:00 horas en la sede se la organización.


Nos cuentan los descendientes directos de la Familia Granillo, que este rezado siempre ha salido de una casa particular un día anterior a la fiesta de la Santa Cruz y entra a una iglesia que es de donde sale en su magno y alegre rezado del día de la Cruz. Entre las iglesias que han recibido a esta querida imagen podemos menciona: El Santuario del Cerrito del Carmen, Santa Teresa, La Parroquia de la Santa Cruz, Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, entre otras.


Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Niño de la Santa Cruz
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

4 comentarios:

  1. COMO DEVOTA MUY ANTIGUA DE ESTA BELLA IMAGEN QUE REPRESENTA A JESÚS HECHO NIÑO; PIDO DE CORAZÓN POR LA CONVERSIÓN DE TODOS SUS SEGUIDORES, Y QUE ÉL LES CONCEDA LOS DESEOS DE SU CORAZÓN Y QUITE DE ELLOS LA SOBERBIA, EL RESENTIMIENTO, LA VENGANZA, LA VANIDAD.. ETC, ETC, TODO LO QUE DIOS ABORRECE...BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  2. Buena tardes, a mi me gustaría saber como surgió, o los inicios de de la festividad del Niño Dios de la Santa Cruz de la familia Granillo, porque yo no sabía de esta celebración tan bonita y me interesaría conocer más, les agradezco la atención prestada y les motimo a que continuén con esta tradición.
    Att. Eva María González Aguilera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la imagen tiene como 400 años desde ase mucho tiempo se realiza la procecion este jueves 2 de mayo sale de una casa particular y entra a las 5 en candelaria luego el viernes 3 de mayo sale de candelaria y entra a un salon en donde asen fiesta

      Eliminar
    2. la procecion sale el jueves 2 a las 3 de la tarde y entra en candelaria a las 5

      Eliminar