domingo, 8 de mayo de 2011

Procesión de Velación Santísima Virgen de la Soledad de la Escuela de Cristo

Tercer Domingo de Pascua

Solemne Procesión Por XII Aniversario de Consagración de María Santísima de la Soledad

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“Templo de la Escuela de Cristo”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

8 de Mayo de 2011



Alegoría Procesional


Fundamentado en la Oración de “La Magnificat”


“Glorifica mi alma la Señor y mi Espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador porque ha puesto su mirada en la humilde sierva suya. Y ved aquí en motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas las generaciones pues ha hecho en mi favor cosas muy grandes y maravillosas Él que es todo poderoso y su nombre es infinitamente santo cuya misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen, extendió el brazo de su poder y disipó el orgullo de los soberbios trastornando sus designios.


Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes. A los necesitados los colmó de tesoros y a los ricos dejó sin cosa alguna. Exaltó a Israel su siervo, acordándose de El por su misericordia y bondad, así como lo había prometido a nuestro Padre Abraham y su descendencia; Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, Amén”.


Detalle del Adorno

Sobre el trono de traslado se observó un atrio de corte español en el que se detalla la decoración. En la parte frontal se leyó la frase: “Glorifica Mi Alma al Señor”. Enseguida la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad del Templo de la Escuela de Cristo, quien representa la humilde sierva cuyo espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios. Luego un conjunto de nubes de donde se yergue la imagen que representa a Dios Padre portado por dos ángeles: El primero lleva en sus manos al divino verbo el Niño Jesús y el segundo muestra una Azucena símbolo de la concepción de María sin pecado original y un festón con la frase: “Todas las Generaciones te Tendrán por Dichosa”.


Cierra el adorno tulipanes multicolores que significan la misericordia y bondad de Dios y faroles que representan que es la luz del mundo.


Paso por el Portal San Buenaventura

Durante el Recorrido

Paso a un Constado de San José Catedral

Paso por el Palacio de los Capitanes

Paso por el Portal de las Panaderas

Paso por San José Catedral

El Tambor y el Tzijolaj

El Palio

Hermandades Invitadas

Detalle del Adorno

Cruz de Consagración

Santísima Virgen de la Soledad de la Escuela de Cristo

1 comentario:

  1. Felicidades muy bellas fotos, demuestra la belleza de nuestra Madre Santísima...!! gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar