domingo, 1 de mayo de 2011

Procesión del Santo Hermano Pedro

Domingo de la Divina Misericordia

Solemne Rezado del Santo Hermano Pedro de Betancourt

Templo San Francisco El Grande

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

1 de Mayo de 2011



Este día se realizó el solemne rezado del Santo Hermano Pedro del templo San Francisco El Grande, previamente se celebró la Santa Eucaristía a las 12:00 p.m. oficiada por Monseñor Oscar Julio Vian.


A las 2:00 p.m. salió el Cortejo procesional, acompañado por la banda de músicos que entonaron sones y también por los Coros de San Francisco el Grande. Las personas cargaron con fervor al Santo Hermano Pedro y a lo largo del recorrido se pudo escuchar a una devota que dijo: “El Hermanito Pedro me hizo un milagro, por el ya no me operaron y desde entonces lo acompaño en su recorrido, si cargo el anda con amor y fe no pesa nada, le debo mucho al Hermanito Pedro". Al paso por las Obras Sociales el anda fue puesta en el Atrio de la Iglesia de San Pedro la cual fue rodeada por las personas que atienden en el hospital.


A su paso por Belén fue recibida con piezas entonadas con la marimba y un pequeño homenaje por las beatas de belén. La solemne Procesión retornó a San Francisco El Grande a eso de las 4:30 p.m.


Misa Solemne Presidida por el Arzobispo Metropolitano
Monseñor Oscar Julio Vian Morales

Solemne Salida Procesional

El Estadarte

Paso por la Iglesia San Pedro Apóstol
"Obras Sociales del Hermano Pedro"

Durante el Recorrido

Actos Protocolarios

Altar Dedicado al Santo Hermano Pedro

Santo Hermano Pedro de Betancourt
Reportaje Por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario