domingo, 1 de enero de 2017

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Santa Cecilia

 Santa Madre de Dios
Solemne Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Santuario Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús
Zona 1
Guatemala
01 de Enero de 2016


Mensaje del Párroco: Reverendo Ronald Córdoba, sdb.

La Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María:

Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más importante de la prerrogativas suyas en su condición de ser la Madre de Dios, todo lo que deriva de ella -el caso de ser Inmaculada, por ejemplo- es una consecuencia de su especialísima, impar e irrepetible situación en medio de los hombres. De hecho, en un tiempo concreto, justo en 1854, el Papa Pío IX , de modo solemne y con todo el peso de su autoridad suprema recibida de Jesucristo, afirmó que pertenecía a la fe de la Iglesia Católica que María fue concebida sin pecado original. Lo hizo mediante la bula "Definitoria Ineffabilis Deus", donde se declaraba esa verdad como dogma de fe.

Poco a poco fue descubriéndolo en el andar del tiempo atendiendo a los progresos de la investigación teológica, al mejor conocimiento de las ciencias escriturísticas, a lo que era realidad viva en el espíritu y vida de los católicos y después de consultado el sentir del episcopado universal.

El libro del Génesis, la Anunciación de Gabriel transmitida en el tercer evangelio, Belén donde nace el único y universal Redentor, El Calvario que es Redención doliente y el sepulcro vacío como triunfante se hacen unidad para la Inmaculada Concepción, y siendo festejada en Guatemala en todo su esplendor, continúa siendo celebrada en el día de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el 01 de Enero de cada año.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Ángeles de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2017

Fotografías Por:
Marisela Hernández & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario