martes, 31 de enero de 2017

Procesión San Juan Bosco de la Divina Providencia

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Juan Bosco
Parroquia Salesiana La Divina Providencia
Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8
Guatemala
31 de Enero de 2017


Este día la Parroquia Salesiana La Divina Providencia llevó a cabo la solemne procesión en honor a San Juan Bosco, por celebrarse su festividad, iniciando a las 17:00 horas para realizar su recorrido por el Barrio del Guarda Viejo. Cabe mencionar que el Padre de la Juventud visitó las casas salesianas ubicadas en dicho lugar, tales como: la Obra Social Salesiana, Colegio Salesiano, Centro de Formación Profesional, entre otros.

Durante el recorrido se hizo sentir el carisma salesiano, con jóvenes entusiastas interpretando cantos y porras al Padre de la Juventud. San Juan Bosco fue un educador excepcional. Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz de desarrollar la persona en su totalidad cuerpo, corazón, mente y espíritu.

Previo al ingreso de la procesión a su templo fue quemado el tradicional torito, llenando de luces de colores el ambiente de fiesta que ahí se vivía. Luego de finalizar con dicho cortejo se dio paso a la misa de la festividad, presidida por el Padre Hugo Estrada sdb.

Cortejo Procesional

Llegada al Templo

Solemne Entrada

Iniciando la Eucaristía

Altar a San Juan Bosco

Quema del Torito

Fe & Tecnología

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

San Juan Bosco

Recuerdo Entregado

Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario