martes, 29 de septiembre de 2015

Misa Solemne Dedicada a los Santos Arcángeles

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Fiesta Patronal
Misa Solemne Dedicada a los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael
Cuasi Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
29 de Septiembre de 2015


Este día se celebra la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura, son mensajeros de Dios, "poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra".

En conmemoración de los Santos Arcángeles, Patronos de esta Página, la Cuasi Parroquia Personal Castrense celebró la Misa Mayor de la Festividad, concelebrada por el Padre Fernando Divassi y Padre Oscar Gracias, iniciando a las 18:30 horas.

Durante la misma, el Padre Fernando nos recordó el significado que cada Arcángel tiene en la Iglesia:   San Miguel: ¿Quién como Dios?  La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del enemigo y cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Se dice que es el jefe de los ejércitos celestiales.

Fue decretado el 6 de enero de 2006 por el Cardenal Quezada Toruño, como patrono del Ejército de Guatemala.

San Gabriel: "Fortaleza de Dios " Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores.

San Rafael: "Medicina de Dios" Fue el Arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes. patrono de los médicos y enfermeros y del Centro Médico Militar y Miguel patrono de todos los Soldados, Especialistas y Oficiales.

Altar de la Festividad

Celebración de la Misa Solemne

Presentación de Ofrendas

Consagración del Pan y el Vino

La Comunión

General de Brigada William Mancilla
Ministro de la Defensa Nacional

Padre Fernando Divassi
Capellán General del Ejército

San Miguel Arcángel

San Gabriel Arcángel

Ver: Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario