domingo, 26 de octubre de 2014

Procesión San Judas Tadeo en la Parroquia

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de San Judas Tadeo
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
26 de Octubre de 2014


Alegoría Procesional

“Valiente para proclamar su Fe”

Como apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el concilio de los apóstoles.

Alienta la práctica del amor al prójimo, exhorta a los cristianos a que sean pacientes y que sus vidas virtuosas conviertan a los herejes. Hasta el último minuto San Judas Tadeo estuvo firme en su fe, haciéndole honor a su nombre, “Judas” es una palabra hebrea que significa: “Alabanzas sean dadas a Dios”, Tadeo quiere decir: “Valiente para proclamar su fe”.

Detalle del Adorno

Al frente una leyenda “Valiente para proclamar su fe”. Seguido en la parte central, la venerada imagen de San Judas Tadeo, que portó a sus pies las tablas de los mandamientos de Dios, como símbolo de la dedicación y entrega hacia ellos, de este santo hombre.

En la parte posterior un templo, como símbolo del trabajo incansable que realizó este nuestro santo para propagar la religión católica, fundada por nuestro Señor Jesucristo. Complementó el adorno flores ornamentales.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Bendición del Andas

Iniciando el Recorrido

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

 Detalle del Adorno

 San Judas Tadeo

Turno 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario