domingo, 14 de julio de 2013

Procesión Nuestra Señora del Carmen en El Carmen

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Aldea El Carmen
Santa Catarina Pinula
14 de Julio de 2013


Como una manifestación de Fe, en la Aldea Nuestra Señora del Carmen se llevó a cabo el solemne cortejo procesional en honor a la Santa Patrona, por celebrarse próximamente su festividad.

La procesión salió a las 9:30 horas de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para recorrer las principales calles de la Aldea, en compañía de un buen número de devotos que participaron con gran entusiasmo al momento de llevar en hombros a la Santísima Virgen. La Venerada Imagen retornó a su templo alrededor de las 15:00 horas.

Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel.

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. La Santísima Virgen se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con las palabras: “Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno”.

Es un signo aprobado por la Iglesia y aceptado por la Orden del Carmen como manifestación externa de amor a María, de confianza filial en ella y como compromiso de imitar su vida.

 Momentos de Receso

 Cortejo Procesional

 Durante el Recorrido
 

 El Incensante

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Nuestra Señora del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario