domingo, 21 de abril de 2013

Procesión Jesús El Buen Pastor

Domingo del Buen Pastor
Solemne Procesión de Jesús El Buen Pastor
Parroquia El Buen Pastor
Zona 12
Guatemala
21 de Abril de 2013
 
 

Alegoría Procesional

Fundamento Bíblico

Marcos 5,27-28

Oyendo hablar de Jesús, se mezcló entre el gentío, y por detrás le tocó el manto, porque pensaba: con solo tocar su manto quedaré sana.

Detalle del Adorno

Al frente: en el costado izquierdo, el Escudo conmemorativo del año de la Fe, aceptando que la Fe sea compañera de vida y el compromiso de convertirnos en un signo vivo de la presencia de Jesucristo resucitado en el mundo, en el costado derecho la mujer hemorrágica símbolo de nuestra impureza, la cual nos ejemplifica que con un acto de Fe pura, le es concedido por nuestro Señor Jesús su sanación, sobresalió la cita: “Hija, tu fe te ha sanado; ambos elementos sobre una superficie rocosa, que representaron la dificultad del camino de la Fe.

Al centro: la imagen de Jesús El Buen Pastor, coronando un conjunto de nubes que a manera de trono celestial fue soportado por cuatro ángeles, dándole el lugar como el Señor de los Cielos, la Tierra y todo lugar.

En la parte posterior: un conjunto arquitectónico que contemplaba la fachada de la parroquia El Buen Pastor, reconociendo a la santa Iglesia Católica, como una Escuela de Formación de nuestra Fe, donde por medio del alimento de la palabra del Señor y de los Sacramentos, nos preparan para una vida cuyo fundamento de Fe deberán ser las obras.

Los Estandartes

Durante el Recorrido
 

En Horas de la Noche

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Detalle del Andas

Jesús El Buen Pastor

Turno 2013

2 comentarios:

  1. gracias a arcangel por darnos a conocer en el mundo atrvez de su portal que Dios los bendiga siempre a todos

    ResponderEliminar
  2. jamas dejen de ser un grupo unido... la humildad de cada uno no se destruida por el orgullo, Bendiciones a todo el grupo. soy una oveja alejada del rebaño desde 1999.

    ResponderEliminar