sábado, 13 de abril de 2013

Procesión del Santo Vía Lucis

Segunda Semana de Pascua
Solemne Procesión del  Santo Vía Lucis con Jesús Resucitado
Parroquia María Auxiliadora
Zona 5
Guatemala
13 de Abril de 2013


La parroquia María Auxiliadora celebró con gran júbilo la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que este día llevó a cabo el solemne Vía Lucis, el cual dio inicio alrededor de las 15:00 horas para recorrer calles cercanas al templo.

Durante el recorrido se rezaron las estaciones del Santo Vía Lucis representadas en los distintos altares elaborados por los devotos. Cabe mencionar la destacada participación de dos centros educativos: el Intituto Guatemalteco Español y el Colegio Maria Auxiliadora, así como del maestro Christian Juárez, el encargado de tocar el Tzijolaj, de casi todos los coros de la parroquia, el cuerpo de acólitos y de una gran cantidad de hermanos que se unieron para dar el realce alcanzado en esta actividad.

La procesión retornó al templo a las 18:00 horas, llenando de alegría a los presentes.

Alegoría Procesional

Objetivo:

Proclamar que Jesús Resucitó y que Jesús resucitado está en la capilla Eucarística de Adoración Perpetua de la Parroquia María Auxiliadora, que por lo tanto todos debemos de hacer lo posible para compartir con Él por lo menos una hora a la semana.

Mensaje del Anda:

Se compone de dos partes, en la parte del frente se colocó un letrero con el mensaje “Fuente de Vida Eterna”, pues Cristo es la fuente de todos los dones y carismas que nos ayudan a mantenernos firmes en nuestra fe, por lo que de esta manera llegaremos a gozar de su amor y presencia eterna en la vida que nos espera. Ahora en la parte de atrás, nos indicó otro rotulo, Esta es nuestra Fe, sustentada en el Sacramento del Altar, que es Cristo mismo, por eso se expusieron los símbolos eucarísticos, en manos de un ángel, ya que estos dones vienen del cielo a través de la transustanciación de las especies.

La Coordinación de la Capilla Eucarística de Adoración perpetua ha tratado de enviar este mensaje tan importante en un momento de muchos cambios y bajo la orientación del padre Juan Carlos Palencia, se ha logrado exhortar a todos los hermanos y vecinos de la zona 5 a que  vivan la alegría de la resurrección de Cristo, que por este acto nos alcanzó nuestra redención y la posibilidad de una vida eterna llena de gozo, bendiciones y tranquila juntamente a la persona de Dios padre, hijo y espíritu santo.

Un Llamado a la Fe

 Cortejo Procesional
 

Estación del Vía lucis

 Participación Escolar

 El Incensante

 Rezo del Santo Vía lucis

 El Redoble

 Esperanza del Mañana

 Detalle del Adorno

 Jesús Resucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario