domingo, 13 de noviembre de 2011

Procesión Señor Sepultado de la Recolección

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Señor Sepultado

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

13 de Noviembre de 2011



Alegoría Procesional


"Muertos Para El Pecado Y Vivos Para Dios En Cristo Jesús"


Base Bíblica.

Pero si hemos muerto con Cristo, debemos creer que también viviremos en él. Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos ya no muere más; desde ahora la muerte no tiene poder sobre él. Así, pues, si hay una muerte para el pecado que es de una vez para siempre, también hay un vivir para siempre que es un vivir para Dios. Así también ustedes deben considerarse a sí mismos muertos para el pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. (Romanos 6,8-11).


Detalle del Adorno

Al frente de las andas se observó un pergamino con la inscripción: "Muertos para el Pecado y Vivos para Dios en Cristo Jesús". Seguidamente se encontró la imagen de San Pablo Apóstol que nos recuerda el versículo "Ya no soy yo quien vive sino es Cristo Jesús que vive en mi". A continuación se observó una fuente símbolo del Sacramento del Bautismo que nos enseña a morir en el pecado y resucitar con Cristo.


Sobre un graderío de línea clásica destacó sobre un sobrio catafalco la Venerada Imagen del Señor Sepultado, que nos perpetúa que con su sacrificio supremo, Él nos redimió de nuestros pecados y nos reconcilió con Dios.


En la parte final nos encontramos con el Cirio Pascual símbolo de la luz de Cristo vivo que disipa toda tiniebla del pecado en nuestra vida. Complementó el decorado arreglos florales simbolizando la nueva vida en Cristo.


Señor Sepultado, Te Piedad Y Misericordia De Nosotros


Parroquia Santísimo Nombre de Jesús

Horas de Guardia

Solemne Salida Procesional

La Cruz Alta

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Solemne Entrada Procesional

Cruzados del Santo Sepulcro

El Estandarte
Hermandad Invitada

Detalle del Adorno

Señor Sepultado
Fotografías Por:
Lucy López, Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

2 comentarios: