lunes, 15 de agosto de 2011

Procesión Nuestra Señora de la Asunción

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

“Fiesta Patronal de la Ciudad de Guatemala”

Solemne Procesión de la Coronada Imagen de Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Zona 2

Guatemala

15 de Agosto de 2011



La Ciudad Capital amaneció de fiesta este día, pues celebró la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de la Asunción, y a diferencia de los años anteriores esta vez no fue procesionada la imagen habitual, que año con año sale de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se vivió un acontecimiento especial, ya que por primera vez salió en solemne procesión la imagen del Altar Mayor, por motivo de cumplir 15 años de Coronación Pontificia, hecho que llenó de alegría a los cientos de devotos que cada 15 de Agosto acompañan el cortejo de la Santísima Virgen.


Dicha procesión dio inicio a las 6:45 horas e ingresó a Santa Iglesia Catedral Metropolitana a las 10:00 horas para celebrar la Misa Solemne presidida por el Arzobispo de Guatemala, Monseñor Julio Vian, sdb. A las 11:30 horas Nuestra Señora egresó de Catedral para continuar con el recorrido rumbo a su templo.


Cabe destacar la participación de bandas escolares de diferentes instituciones educativas, quienes con sus marchas y ritmos hicieron vivir un verdadero ambiente festivo. El cortejo procesional retornó a las 13:30 horas entre los aplausos y algarabía de la feligresía.


Un dato importante que no puede dejar de mencionarse es que los nuevos angelitos de la Virgen, que sustituyeron a los que robaron, fueron realizados por el escultor Ramiro Valladares Velásquez.


Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

El Estandarte

Los Pasos

Solemne Entrada a Catedral Metropolitana

La Bendición

Solemne Salida de Catedral Metropolitana

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Participación de Bandas Escolares

Legado de Fe

Detalle del Adorno

Detalle de los Ángeles de la Imagen
Nuestra Señora de la Asunción

Turno 2011
Fotografías Por:
Pablo Iriarte & ChapinAc

No hay comentarios:

Publicar un comentario