sábado, 17 de julio de 2010

Procesión de Nuestra Señora del Carmen de lo de Fuentes

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Aldea lo de Fuentes

Zona 11, Mixco

17 de julio de 2010



La Solemne procesión salió a las trece horas con treinta minutos y retornó a su templo al filo de las seis de la mañana del día siguiente, cabe mencionar que entre una de sus peculiares caracterísiticas la procesión es bajada al suelo en cada altar donde se le rinde un homenaje y los dueños del hogar que recibe a la Virgen reparten comida a todas las personas presentes, este año la procesión se hizo acompañar por un grupo de moros y las Reinas de la Aldea Lo de Fuentes.



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno:

Abre el conjunto del andas la frase VENID Y VAMOS TODOS, CON FLORES A MARIA QUE MADRE NUESTRA ES (tomado del canto popular Venid y Vamos todos), con homenaje a todos los devotos hacia Nuestra Señora, al frente del andas 2 jarrones de corte barroco en donde florecen Azucenas, Lirios y Rosas. Flores alusivas a Nuestra Señora, seguidamente en Catafalco, decorado ricamente por un mosaico español, monumento al Santo Escapulario, que porta Nuestra Señora del Carmen. Vistiendo Tunicela y manto estilo Sevillano, bordado en hilos dorados que estrena por este año especial, 760 años de devoción al Escapulario, remata todo el conjunto un palio que hace juego con el manto.


Los Moros

Altar Dedicado a la Virgen


Las Reinas de la Aldea

Durante El Recorrido

Nuestra Señora del Carmen
Imagen del Altar Mayor

4 comentarios:

  1. Felicidades por el Reportaje, y asi mismo a la Comunidad de Lo de Fuentes en Mixco por su ardua labor evangelizadora, asi por la belleza de decoracion que presentaron, que Dios les bendiga.

    Yonnydmo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por su comentario Jhonathan; Que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  3. La cofradía nuestra señora del Carmen le estamos muy agradecidos por dedicarle un espacio muy especial a nuestra señora del Carmen ella les llenara de infinitas bendiciones. También usamos este medio para que sepan que este año va a ser muy especial pues nuestra imagen titular va a ser coronada en acto solemne por su eminencia monseñor Raúl Antonio Martínez paredes y quedara así constituida como reina del la humildad. El acto se llevara a cabo en la solemnidad de nuestra señora el sábado 16 de julio del 2011. De antemano se le hace la cordial invitación a participar en tan solemne emotivo e histórico acto llevándose este a cabo a las 12 del medio día del 16 y después por última vez nuestra antiquísima imagen saldrá por última vez dándole paso los siguientes años a la réplica de nuestra señora yo me despido con ese gozo y esperando dios y nuestra señora les llenen de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por su comentario. Su solemne actividad ya fue publicada en la sección correspondiente y si Dios lo permite por allí estaremos cubriendo este histórico acontecimiento.

    ResponderEliminar