sábado, 17 de julio de 2010

Procesión de Santo Domingo de Guzmán de Lo de Coy

Tiempo Ordinario

Procesión de Traslado de Santo Domingo de Guzmán al Oratorio de Santo Domingo

Iglesia San Antonio de Padua

Aldea lo de Coy

Zona 1, Mixco

17 de julio de 2010



La procesión del Traslado de la Réplica demandante de la Imagen de Santo Domingo de Guzmán, se realiza todos los años con motivo de las Fiestas Patronales del Municipio de Mixco, saliendo de la Iglesia San Antonio de Padua ubicada en la aldea lo de Coy y finaliza en el Oratorio de Santo Domingo, donde queda expuesta la imagen aproximadamente un mes y medio.


En el andas procesional podemos observar, en la parte de adelante las imágenes de Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, al centro se miran siete gradas que significan los Sacramentos y sobre el graderio se aprecia la bella Imagen de Santo Domingo de Guzmán y en la parte de atrás cerrando el conjunto la imagen del padre eterno.


La procesión este año salió a las cuatro y treinta de la tarde y arribó al Oratorio de Santo Domingo a las nueva de la noche.


Cortejo Procesional


Solemne Entrada


Santo Domingo de Guzmán


En El Oratorio


Detalle del Adorno


Turno 2010

4 comentarios:

  1. SEÑORES DE VERAS MIL GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO, PARA LA SUB DIRECTIVA Y LA COMUNIDAD DE LO DE COY ES UNA GRAN ALEGRIA EL PODER VER EN ESTE MEDIO CORONADA LA ACTIVIDAD DE TODO UN AÑO DE SERVICIO, QUE EL BUEN DIOS LES BENDIGA SIEMPRE Y GUIE SU CAMINO, DESDE YA LES INVITAMOS AL RETORNO DE NUESTRO PATRONCITO EL SABADO 12 DE SEPTIEMBRE, CON MIS MEJORES DESEOS.
    LUIS DARDON M
    3ER 2DO MAYORDOMO

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por su comentario y por su invitación, Si Dios lo permite allí estaremos para el retorno de la imagen de Santo Domingo.

    Que Dios los llene de Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Señores buen dia, permitanme informarles que la imagen de Santo Domingo de lo de Coy retornara el dia 4 de septiembre, partiendo del oratorio de Santo Domingo a las 2 de la tarde, para dirijirse hacia la aldea lo de Coy en donde a las 4 de la tarde se oficiara una misa en la Iglesia de San Antonio de Padua, y luego hacia la casa de la primera capitana para el rezo solemne del santo rosario de bienvenida, esperamos contar con su presencia. Muchas Gracias. Luis Dardon M.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por Publicar tan valiosa información.

    Saludos

    ResponderEliminar