lunes, 16 de noviembre de 2009

Procesión de XX Aniversario de Consagración Cristo Yacente del Calvario

Reportaje Procesión Santísima Virgen de Soledad


Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Procesión de XX Aniversario de Consagración Cristo Yacente del Calvario y Santísima Virgen de la Soledad “Reina de la Paz”

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Guatemala

15 de noviembre de 2009



Alegoría del anda procesional que portará la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente, en su vigésimo Aniversario de Consagración

Tomado del Evangelio de San Juan 7, 37-39


El último día, el más solemne de la fiesta, Jesús de pié, decía a toda voz: “Vengan a mi el que tiene sed, el que cree en mí, tendrá de beber. Pues la escritura dice: De Él saldrán ríos de agua viva”.


Jesús al decir esto, se refería al Espíritu Santo que luego recibirían los que creyeran en Él. Todavía no se comunicaba el Espíritu Santo, Porque Jesús aún no había entrado en su gloria.


Mensaje Procesional:

En las fiestas de los Tabernáculos, los judíos rezaban para obtener lluvia, y recordaban como Moisés, en el desierto, había dado a sus padres el agua brotada de la roca. La alegría causada por el agua que fertiliza la tierra era para los profetas un símbolo del tiempo en que Cristo derramaría el Espíritu de Dios sobre el pueblo.


En Isaías 5, 8-11, se prometía al hombre de corazón árido e inquieto que el Espíritu lo transformaría en un huerto fecundo. Es lo que Jesús anuncia a los que creen el Él, encontrarán siempre en su fuente de paz y de fuerza.


Detalle del adorno:

Las sagradas escrituras nos describen a Cristo como el manantial de agua viva, que por medio del Espíritu Santo recibiremos todos los que creamos en Jesucristo, Él transformará nuestro corazón árido e inquieto en un huerto fecundo, y por medio de los dones que el espíritu Santo nos concede, encontraremos en Él una fuente de paz y de fuerza.


Sobre un sobrio y elegante conjunto de plataformas se lee al frente del anda el mensaje: “De Él brotará agua viva”, seguidamente tres ángeles portan los íconos de los dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Consejo.


Al Centro en bella urna estilizada descansa la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente recordándonos que Él es el eterno y sumo sacerdote, conmemorando el Año Sacerdotal, establecido por su santidad el Papa Benedicto XVI en la santa sede.


En la parte posterior se aprecia un rompimiento de gloria del cual surge el Espíritu Santo, Creador y dador de vida, rodeado por cuatro ángeles que portan la representación de la Fuerza, Ciencia, Piedad y Temor a Dios. Cierra el conjunto veinte pilares que conmemoran los veinte años de consagración de tan amada y venerada Imagen el Cristo de los pobres. Complementan flores como símbolo de fecundidad de la tierra que recibe el agua viva que es cristo para todas las naciones.


Imponente Salida Procesional


Pasando por el Parque Concordia
con la marcha "Tu Eres Pedro"


En su paso a un costado de la Bibliteca Nacional
con la marcha "La Yone"

Paso atrás del Palacio Nacional
con la marcha "El Duelo de la Patria"


Imponente paso por Catedral Metropolitana
con la marcha "Cruzados de Cristo"

Espectacular paso por Correos
con la marcha "Cristo Rey"


Solemne e Imponente Entrada del Cristo Yacente del Calvario
con la marcha "Mater Dolorosa & Cruzados de Cristo"


Majestuso Traslado de la Consagrada Imagen a su Camerín


Turno 2009

Gracias Cristo Yacente por permitirnos un año más acompañarte en tu solemne recorrido procesional, recuerdate siempre de nosotros y protégenos del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario