sábado, 8 de abril de 2017

Procesión Virgen de Dolores de la Recolección

Sábado Anterior a Ramos
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
Zona 1
Guatemala
08 de Abril de 2017


Alegoría Procesional

Reflexión:
En el transcurrir de la vida, siempre encontramos a alguien que nos inculque la devoción a la Virgen María, sin importar la edad o jerarquía de alguna congregación, lo que es seguro es que siempre son los que hemos sentido su intercesión, en los momentos de angustia, cuando pensamos que no hay salida y vamos como niños perdidos en medio de una ciudad desconocida y a pesar de la fatiga encontramos el Dulce Nombre de María Santísima, la Reina de todas las cosas después de la Santísima Trinidad, que llevó el Verbo Encarnado y que también fue la discípula de Jesús. Ella que nos anima, nos guía y guarda bajo su caluroso manto hasta llegar a conocer a quien todo lo puede, la que aceptó hacerse su esclava! Quién no se llenará de admiración ante ti? Tú, que eres gota de agua para la hierba marchita, que por medio de ti, nuestros huesos florecerán como un prado.

Detalle del Adorno:
"Mira mi fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder. Madre de Aquel que es el único, misericordioso y bueno..." Oración de San Efrén de Nisibe

Al inicio sobre el anda, se aprecia un hermoso jardín florido, donde le rendimos homenaje al Dulce Nombre de la Santísima Virgen María, también encontramos a San Efrén de Nisibe que lleva la mano a un niño y lo conduce a la presencia de nuestra Madre, en ellos representa a todos los que anhelamos conocer el amor de una madre que dentro del dolor nos abraza y fortalece en nuestras necesidades, Ella es el canal para encontrar y enamorarnos de Jesús.

Seguidamente en un pedestal, contemplamos a la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, que con la serenidad y humildad de su mirada recibe la exaltación y veneración de quienes acudimos a su protección. En la parte posterior observamos el anagrama con el Dulce Nombre de María, en su base nace un hermoso rosal, que está enmarcado por rayos de luz y hacen alusión que la Santísima Virgen María es más hermosa y potente que el mismo sol.

Cierran el conjunto hermosas flores como agapantos iris, delfinios, rosales y hortensias, que son ornamentación de la temporada de nuestro país, donde se expresa "Tu Nombre es Miel a mi boca".

 Durante el Recorrido

En Horas de la Noche



Retornando al Templo

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores


Fotografías por: 
Alejandro Armas, Alfonso Hernández,
Héctor González &Víctor Mirón

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario