domingo, 9 de abril de 2017

Procesión Jesús Nazareno de los Milagros

Domingo de Ramos
Solemne Procesión de las Consagrada Imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo" y Santísima Virgen de Dolores
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
09 de Abril de 2017


Alegoría Procesional

¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que Viene en Nombre del Señor! (Mt. 21,9)

Con el Domingo de Ramos la liturgia de la Iglesia inicia la Semana Santa, que nos irá llevando a la celebración de la Pascua. La solemne procesión de Jesús Nazareno de los Milagros quiere unirse este año al espíritu de la liturgia del día, para invitarnos a vivir la Semana Santa pero no como "espectadores" que ven los hechos desde afuera: El Espíritu Santo Puede ayudarnos para que conozcamos desde el corazón de Jesús lo que Él vivió para que también nosotros abramos nuestros corazones y nos unamos a Él.

La liturgia no es simplemente una representación teatral o un recuadro de algo que sucedió; al contrario, nos introduce en el misterio de Cristo para transformarnos. Cristo mismo nos comunica su vida, sus actitudes y sentimientos. Entremos pues, en la Semana Santa este Domingo de Ramos y vivámosla con provecho para recibir gozosos a Jesús en nuestra vida y, si es necesario, estemos dispuestos a cargar su cruz.

Jesús Nazareno de los Milagros: tú entraste a Jerusalén y fuiste recibido como el Mesías esperado. También hoy vienes a nuestras vidas, con tu mensaje de amor y con el poder de Dios. Para responder a nuestro grito de auxilio y salvación, unos días después cargarás el pesado madero y morirás en el Haz. Señor, que te recibamos y te sigamos, vuelve tu mirada y ten misericordia de nosotros. Amén.

Escuadrón Romano

Cortejo Procesional

Paso por Catedral Metropolitana

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de los Milagros

Turno 2017

 Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González 
& Víctor Mirón

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario