sábado, 10 de diciembre de 2016

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Amatitlán

Segunda Semana de Adviento
Solemne Rezado de la Concepción Inmaculada de María Santísima
Luminarias de la Concepción Inmaculada de María
Parroquia San Juan Bautista
Amatitlán
Guatemala
10 de Diciembre de 2016


Este día se llevó a cabo el tradicional rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción que se venera en Amatitlán, el cual dio inicio a las 15:00 horas y retornó alrededor de las 23:00 horas. "La Niña de Amatitlán" como cariñosamente se le conoce, recorrió las calles del municipio acompañada de una gran cantidad de devotos. En esta ocasión el mensaje procesional fue: "Salve Reina del Cielo, REGINA COELI".

Detalle del Adorno

Todo el conjunto recrea una tierna alabanza a la que es madre e intercesora de la humanidad. Al frente del anda encontramos un macetón del cual brotan ramadas de rosas salvajes en alusión a la belleza y naturaleza del paraíso celestial, junto a este un medallón tallado en el que podremos leer la inscripción "REGINA COELI", es decir, "REINA DE LOS CIELOS". Seguidamente dos ángeles en ademan de vasallaje jalan portentosamente una carreta imperial situada al centro del anda, en la cual es transportada cual reina celestial la "V.I. DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN" ataviada con tunicela color oro y manto color azul marino, todo el conjunto bordado en hilos de oro y engalanada con finos galones y puntillas.

Enmarcando la esena de la prodigiosa aparición celestial, observamos detalles como dos ángeles próximos a la carreta que portan elementos simbólicos del Reino de María siendo estos; posterior al conjunto alegórico el Seráfico Padre San Francisco de Asís, haciendo alusión a que Santa María es alabada también en la tierra, el santo portando en sus manos el medallón de su orden y una palma que simboliza la perpetuidad del reino Santo de Dios por medio de María, seguidamente y cerrando el conjunto un chispero en ovalo haciendo referencia al poder de Dios Padre.

"Dios la Exaltó por Sobre Todas las Criaturas y Cristo la Coronó Reina de los Cielos y de la Tierra".

Cortejo Procesional

Los Moros

Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada