viernes, 9 de diciembre de 2016

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Catedral

Segunda Semana de Adviento
Solemne y Tradicional Rezado de la Consagrada Imagen de la Santisima Virgen Inmaculada Concepción
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Zona 1
Guatemala
09 de Diciembre de 2016


Alegoría Procesional

"El Ave María"

El Ave María no solo es un saludo a la Santísima Virgen, sino una síntesis de las perfecciones y gracias de María. Es la divina oración que ha hecho venir sobre esa tierra seca y estéril el fruto de la vida. Después de Padrenuestro, es l más bella de todas las oraciones, salutación de origen celestial que el Altísimo le hizo para ganar su corazón, y fue tan poderosa en Ella por los encantos de que está hecha, que María dio su consentimiento a la Encarnación del Verbo a pesar de su profunda humildad, al recibir el mensaje del Ángel Gabriel: "Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo". De igual forma es de origen divino porque las palabras de Santa Isabel al recibir la visita de María, fueron inspiradas por Dios, clamando llena del Espíritu ABRI: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús!.

La segunda parte es de origen eclesiástico, consecuencia de la doctrina definida en el concilio de Éfeso, con la plegaria: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén". El Ave María se usó en un principio en formas de antífona o responsorio en el oficio de la Virgen, pero fue hasta en el Siglo XII que se difundió popularmente, cuando se incorpora en el rezo a la par del Padre Nuestro  y el Credo, siendo los primeros en usarla los Frailes menores de Italia.

Damos culto a la Virgen por ser la Madre de Dios que redunda en mayor honra de su Hijo Jesucristo y por ser nuestra Madre espiritual que como hijos debemos honrar. El culto y la devoción a la Virgen María, es cumplir la voluntad de todo lo que repercute en su servicio y en su gloria, así seremos más devotos de María en cuanto más nos entreguemos a Ella y por Ella a Dios. ¡Ave María Purísima!

Paso por Santa Catalina

Frente al Palacio Nacional

Retornando al Templo

Quema de Fuegos Artificiales

Solemne Entrada

Los Devotos

Detalle del Adorno

Ángeles de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2016

Fotografías Por:
Alma Contreras & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario