domingo, 12 de junio de 2016

Toffy Vuelve a Casa

 Una Historia de Amor, Toffy Vuelve a su Hogar


La mañana  del  10 de Junio se hizo sombría para la señora Violeta Calderón, ya que su única compañía había desaparecido por un descuido del ama de llaves. Toffy se había salido de su casa de habitación en la zona 8.

Esta podría ser la historia de cualquier perro perdido, pero Toffy es un perro especial, ya que como bien dijimos anteriormente es la única compañía de una persona delicada de salud, es su alegría y compañero de oración.

Pero ahora ya no iba a ser lo mismo, ya que un gran silencio inundó la casa, los ladridos y vitalidad que con sus juegos daba Toffy al hogar ya no estaban, había un gran vacío en su dueña y su corazón se llenó de tristeza porque su  fiel amigo estaba perdido y se encontraba expuesto a todo tipo de peligro.

Fiel a los preceptos de Dios y sabiendo que Él siempre escucha y cuida a su devotos, doña Violeta pidió cadenas de oración entre sus familiares y allegados para que Toffy su perro amado estuviera bien, y si podría hacerse un milagro regresara a casa.

Los días pasaban y pasaban, pero la Fe nunca se perdió, porque cuando uno cree firmemente en Dios sabe que todo lo hace posible, fue así como en la mañana del Domingo 12 de Junio, día del Señor,  en las alejadas calles de la zona 4 cuando nuestro equipo de reporteros comenzaba su trabajo dominical de llevarle sus reportajes religiosos a todos nuestros lectores, pasó un hermoso Husky Siberiano de ojos azules corriendo sin rumbo, se notaba que estaba perdido y nervioso.  Nuestro director lo llamó diciéndole:" perrito ven para acá" y el cómo sabiendo que estaba en buenas manos detuvo su carrera bruscamente y regresó a quien lo llamara, después de esto Toffy se portó dulce dejándose llevar para ser resguardado y custodiado hasta que aparecieran sus dueños.

Inmediatamente sin saber a quién pertenecía comenzamos su búsqueda por internet, en páginas dedicadas a ayudar a los animalitos, hasta que nuestra encargada de relaciones públicas logró encontrar a la sobrina de la que parecía ser su dueña,  por lo que decidimos ponernos en contacto con ella y con la dueña.

El tiempo pasó hasta que la Señora Violeta llamó a nuestro número de contacto. Para esto ya eran las 6 de la tarde, y no podemos describir el momento lleno de emociones que fue este encuentro, a tal punto que nuestras lágrimas rodaron por las mejías, ya que ella nos contó  que cada noche ora pidiendo por la mejora de su salud y que Toffy se sienta junto a ella como si se tratase de otra persona que en silencio eleva sus plegarias al Creador.

Así se acordó que la Señora pasara por Toffy quien en estas pocas horas de estar con nosotros ya se había ganado el corazón de quienes lo cuidamos, a pesar de que la noche era lluviosa y los quebrantos de salud  de doña Violeta, no fue impedimento para salir corriendo y encontrarse con su fiel amigo que había estado perdido 2 días deambulando en las calles sin comida y sin la protección de su ama, pero sin duda San Francisco lo cuidó y condujo al refugio donde encontraría la mano amiga que lo llevaría de vuelta a su casa.

Esta situación se hizo culmen cuando a las 7:30 de la noche doña Violeta se encontró con Toffy. Un momento realmente emotivo este reencuentro, pues ella con lágrimas en los ojos lo abrazaba y besaba a lo cual el perrito correspondía con gran felicidad; en ese momento la Señora comenzó a rezar el Padre Nuestro y Toffy se sentó a la par suya con actitud de respeto.

Todo esto nos deja un claro mensaje, que cuando Dios quiere hacer su voluntad y pone a prueba nuestros deseos, lo importante es no perder la Fe, y si estamos siempre con Él en nuestro corazón todo mejorará y lo hará posible, en este caso fue a través de sus hijos quienes fuimos los instrumentos para esta buena obra, por esta razón es que ahora Toffy se encuentra nuevamente con su mamá humana.

Es así como les quisimos compartir esta historia de amor, que gracias a Dios tuvo un final feliz y nos deja como moraleja apreciar y cuidar a nuestras mascotas, quienes llegan a ser también parte de nuestra familia

Toffy

 Toffy Resguardado

No hay comentarios:

Publicar un comentario