sábado, 21 de noviembre de 2015

Recibimiento del Santo Cristo Yacente del Calvario

 Tiempo Ordinario
Recibimiento de la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario con San Gabriel Arcángel
ArcángelCorp
Guatemala
21 de Noviembre de 2015


Con gran júbilo ArcángelCorp se unió a la celebración por el retorno de la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario, por lo cual se tuvo la iniciativa de recibir al Señor con la Imagen de San Gabriel Arcángel, icono de ArcángelCorp y uno de los Patrones de la Página.

La actividad inició en el Templo Histórico de San Francisco, donde se reunió un grupo delegado para acompañar a San Gabriel, iniciando ahí nuestro recorrido para ir al encuentro de tan querida Imagen.

El punto de espera fue el arco de correos, donde al cabo de media hora el Cristo de los Pobres hizo su solemne paso y con una reverencia  por parte del grupo encargado y al sonar de bombas y cohetillos se reunió con el Arcángel Gabriel, siendo este un momento muy emotivo y lleno de espiritualidad.

Desde dicho lugar el Santo Patrón acompañó a la Consagrada Imagen hasta su ingreso al templo. Fue así como por segunda ocasión San Gabriel Arcángel tuvo el honor de formar parte en un cortejo procesional del Santo Cristo Yacente del Calvario.

Esta página se siente muy agradecida con el Presbítero Manuel Chilín, párroco de Nuestra Señora de los Remedios, por la oportunidad que nos brindó de poder participar como organización en la festiva procesión de bienvenida por retorno de restauración. 

El Estandarte

Solemne Salida

En el Arco de Correos

 Encuentro con el Cristo Yacente

Durante el Recorrido

 En las Afueras del Templo

 Solemne Entrada

 Comitiva de ArcángelCorp

Director General de ArcángelCorp
 & Restaurador del Cristo Yacente

San Gabriel Arcángel

Recuerdo Entregado a los Presentes
 Fotografías Por:
Jimmy Paredes & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario