jueves, 16 de julio de 2015

Nombramiento de Capellanía a Cuasiparroquia San Miguel Arcángel

Festividad de Nuestra Señora del Carmen
Nombramiento de la Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel a Cuasi parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel
Brigada de Policía Militar Guardia de Honor
Zona 10
Guatemala
16 de Julio de 2015


Esta fecha quedará marcada en la historia de la Comunidad de la Guardia de Honor, ya que la Capellanía San Miguel Arcángel fue elevada a la dignidad de Cuasi parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel.

La Cuasi parroquia es una determinada comunidad de fieles dentro de la Iglesia particular, equiparada en derecho a la parroquia y encomendada, como pastor propio, a un sacerdote, pero que, por circunstancias peculiares, no ha sido aún erigida como parroquia.

El acto militar de nombramiento de la Capellanía a Cuasi parroquia dio inicio alrededor de las 17:30 horas en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, el cual estuvo a cargo de las altas autoridades Eclesiásticas y Militares.

Durante dicho acto, la Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel recibió de parte del Señor Arzobispo Monseñor Oscar Julio Vian Morales el nombramiento de Cuasi-Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel, asimismo los Padres Fernando Divassi y Oscar Gracias fueron ascendidos a Coronel y Teniente Coronel, respectivamente.

Por tal motivo, a los clérigos les fueron impuestas en sus uniformes las insignias Eclesiásticas a manos de Monseñor Oscar Vian y Monseñor Raúl Martínez, mientras que el Señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División Manuel Augusto López Ambrosio, colocó el grado militar con el que serán reconocidos dentro del Ejército de Guatemala.

Seguidamente fue entregado un Báculo al Arzobispo Metropolitano como signo de obediencia a él y a la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, y a Monseñor Raúl Martínez  como reconocimiento a su Pastoreo dentro del Ejército como responsable de la Pastoral Castrense en su calidad de Pro-Vicario de la Arquidiócesis.

Para  culminar con el solemne acto se procedió a realizar en el interior de la ahora Cuasi parroquia la develación del espadín conmemorativo, laureles grabados en el altar mayor y plaquetas en las nuevas bancas, momento muy emotivo con el cual concluyó la ceremonia de Elevación.

Llegada de S.E.R. Monseñor Oscar Vian
Arzobispo Metropolitano

Actos Militares Protocolarios

Palabras a Cargo del Ministro de la Defensa
General Manuel Augusto López Ambrosio

Elevación de la Capilla a Cuasi-Parroquia 
y Ascenso a Coronel

Ascenso del Padre Oscar Gracias a Teniente Coronel

Entrega del Estandarte de la Cuasi Parroquia al 
Padre Fernando Divassi

Entrega del Báculo a Monseñor Oscar Julio Vian Morales

Develación del Espadín Conmemorativo en la Cuasi parroquia

Develación de los Laureles del Altar Mayor

Palabras de Agradecimiento por el Padre Fernando Divassi

Develación de Plaquetas en las Nuevas Bancas

El Anda Procesional

Amenización Musical

Capellán General  del Ejército de Guatemala
Fernando Divassi
Fotografías Por:
Andrea Pérez & ChapinAC

Ver: Misa Solemne

No hay comentarios:

Publicar un comentario