sábado, 23 de mayo de 2015

Procesión María Auxiliadora en el Barrio La Parroquia

Séptima Semana de Pascua
Solemne Procesión de María Auxiliadora de los Cristianos
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
23 de Mayo de 2015



Alegoría Procesional

“Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco”

Unos de los Santos más identificados con la advocación de María Auxiliadora, es San Juan Bosco, mejor conocido como “Don Bosco”.

Nacido el 16 de Agosto de 1815, a los 9 años tiene un sueño donde un hombre cubierto de un manto blanco y con el rostro iluminado le dice: “Yo te daré a la maestra que te ayudará y te dará todo”.

Toda su vida Don Bosco promovió la devoción a la Virgen María, bajo el título de Auxiliadora de la Iglesia y el pueblo Cristiano.

Fundó la orden de los salesianos, en honor a Francisco de Sales, además la orden de las hijas de María Auxiliadora. Su vida la dedicó a los jóvenes y por eso es conocido como Padre y Maestro de la Juventud. Don Bosco decía a sus jóvenes “Orad a María Auxiliadora y conocerás los Milagros”. Ya en su lecho de muerte exclamó “Todo lo ha hecho María Auxiliadora”.

En una de sus tantas canciones dedicadas a Don Bosco se le reconoce con “Un corazón tan grande”, y en torno a esta frase gira el mensaje para celebrar el Bicentenario de su Nacimiento.

Detalle del Adorno

Al frente el mensaje “Un Corazón tan grande”, seguido por un corazón de rosas, sostenido por unos niños con la imagen de San Juan Bosco en el centro.
En la parte central la venerada imagen de “María Auxiliadora”, como el centro de veneración de Don Bosco y de todos los salesianos. En la parte posterior, encontramos niños jugando, como el símbolo de la alegría de Don Bosco, y en la parte posterior del anda el final del mensaje “No ha dejado de Amar”.

 El Estandarte

 Cortejo Procesional

 Los Filarmónicos

 Detalle del Adorno

María Auxiliadora

Turno 2015
Fotos Por:
Andrea Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario