viernes, 27 de marzo de 2015

Visita Jesús Nazareno de la Guardia de Honor a la Comunidad Hacienda Real

Viernes de Dolores
Visita Histórica de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor a la Comunidad Hacienda Real por 55 Años de Fe y Tradición
Capilla Sagrada Familia
“Comunidad Hacienda Real”
Zona 16
Guatemala
27 de Marzo de 2015


Este Viernes de Dolores se contó con un acontecimiento especial e importante para las comunidades de la Guardia de Honor y Hacienda Real, ya que Jesús Nazareno de la Guardia y Santísima Virgen de Dolores realizaron una visita histórica a la Comunidad Hacienda Real, Capilla Sagrada Familia, en la zona 16; la cual es dirigida por el Padre Oscar Gracias.

El cortejo procesional dio inicio a las 19:00 horas y durante el recorrido por la colonia fueron rezadas y meditadas las Estaciones del Santo Vía crucis. Se contó con la participación de miembros y pastorales de ambas comunidades, así como devotos en general.

La procesión finalizó alrededor de las 21:00 horas con palabras de agradecimiento y la bendición por parte de los capellanes organizadores de este cortejo penitencial.

Alegoría Procesional

Creo En La Iglesia

En ocasión de los 200 años de haberse inaugurado y bendecido la Santa Iglesia Catedral, la Capilla Sagrada Familia, quiere dejar  un mensaje especial a la población guatemalteca que tenga oportunidad de acompañar, seguir o ver el Vía crucis Procesional en este año 2015.

Creo en la Iglesia, es el tema que nos ha inspirado a realizar esta  alegoría, un reconocimiento a esa Iglesia que el Señor fundó en la persona del Apóstol Pedro y que se convierte  en una Iglesia visible, humana, cercana, comprometida en la búsqueda del bienestar integral de todos los hombres y mujeres de buena  voluntad, representada en la persona del Santo Padre, Papa Francisco y en nuestra Iglesia de Guatemala en nuestro  Arzobispo Monseñor Oscar Julio Vian Morales.

Al frente del Anda observamos la Mitra y el Báculo y el Escudo, símbolos propios del Obispo, pastor por excelencia de nuestra Arquidiócesis, los cuales identifican a monseñor Oscar Julio Vian Morales, al centro del Anda las imágenes de Jesús Nazareno  y su Santísima Madre con la leyenda 55 años de fe y tradición, tiempo que tienen estas imágenes de ser parte del Ejercito, que son quienes le dan sentido y fortaleza a nuestra Iglesia, el Señorío de Cristo Jesús se hace sentir en el Anda como figura principal. Todo el adorno  esta cimentado sobre roca haciendo sentir la solidez de nuestra fe y de nuestra Iglesia.

En la parte trasera del anda, contemplamos una nube que simbolizó el cielo, de donde salió visiblemente una réplica que representó a la Santa Iglesia Catedral, queremos decir con ello que la Iglesia como tal es un regalo de Dios.

 Cortejo Procesional

Rezo del Víacrucis

Los Devotos

Guías Espiritualtes

Los Filarmónicos

Santñisima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Guardia de Honor

Turno 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario