viernes, 6 de marzo de 2015

Velación Jesús Nazareno El Dulce Rabí

Tercer Viernes de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepequez
06 de Marzo de 2015


Significado de Velación

Simón de Cirene Ayuda a Jesús Con la Cruz – V estación.

El tema del altar de la velación de la C. I de Jesús Nazareno de nuestra parroquia, este tercer viernes de cuaresma es “simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz”. Tema tomado del Evangelio según san Juan (23:26), que dice: “cuando lo llevaban, encontraron a un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron con la cruz para que llevara detrás de Jesús”.

Este pasaje es una de las estaciones del vía crucis que constantemente meditamos, pero tal vez pocas veces llegamos a profundizar lo que implica en nuestra vida cristiana.

Jesús no podía más. Había perdido mucha sangre; primero la agonía del Huerto; luego en la flagelación y en la coronación de espinas;  y ahora en las caídas con el palo de la cruz al cuello y con las manos atadas a él. Los encargados de la crucifixión temieron que se les muriera en el camino. 

Y por eso y no por compasión! Requirieron la ayuda de Simón de Cirene que regresaba de sus faenas en el campo. Le tuvieron que forzar para que cargara con el leño, pero Jesús se lo agradeció como si lo hubiera hecho voluntariamente, y su madre lo miro con inmenso cariño.

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Solemne Velación
 
 
 
 

Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Dolores

Detalle de la Mano y Pies de Jesús Nazareno

Jesús Nazareno El Dulce Rabí
Fotografías Por:
Silvia Marín & Héctor González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario