domingo, 29 de marzo de 2015

Procesión Jesús de las Palmas

 Domingo de Ramos
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús de las Palmas
Templo San Miguel de Capuchinas
Zona 1
Guatemala
29 de Marzo de 2015


Este día en que da inicio la Semana Santa y se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde la gente lo recibía como todo un Rey, con hojas de palma en sus manos y gritando: "Bendito el que viene en el nombre del Señor".

En Guatemala como es tradición el Domingo de Ramos, se llevó a cabo la solemne procesión con la Consagrada Imagen de Jesús de las Palmas que se venera en el Templo San Miguel de Capuchinas, iniciando a las 6:00 horas para recorrer las calles del Centro Histórico. Es común ver personas lanzando ramos al andas procesional, como símbolo de ofrenda y devoción.

El cortejo va acompañado por las imágenes de los 12 Apóstoles, quienes son llevados por el grupo de Palestinos. Este año el adorno del andas fue basado en el Evangelio de San Juan, Capítulo 8 Versículo 11 "La Mujer Adúltera", por lo que se observó un letrero con la leyenda: "Vete y no peques más".

La procesión retornó a su templo alrededor de las 13:30 horas entre los aplausos de los presentes. Seguidamente fue celebrada la Santa Eucaristía donde fueron bendecidos los ramos de los devotos.El 

Estandarte

Los Apóstoles


Cortejo Procesional

Paso por Catedral Metropolitana

Durante el Recorrido

 Retornando al Templo

 Solemne Entrada

Bendición de Ramos

 Detalle del Adorno

Mano y Pie de la Imagen

Jesús de las Palmas
Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González
& ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario