sábado, 20 de octubre de 2012

Procesión Nuestra Señora María del Rosario

Tiempo Ordinario
Solemne y Tradicional Cortejo Procesional con la Réplica de la Venerada Imagen de Nuestra Señora María del Rosario
Parroquia Sangre de Cristo
Colonia El Rosario, Zona 18
Guatemala
20 de Octubre de 2012


Alegoría Procesional

Fundamento del Tema:

Tomado del Lemovit Introducción al Himno Litúrgico Mariano

“Tu eres motivo de alegría para toda criatura, para el coro de los ángeles y el género humano. ¡Oh! Llena de alegría, Templo Santo, Paraíso Espiritual, Gloria Virgina. Pues de Ti es quien Dios ha tomado Carne y de quien, se hizo niño pequeño aquel que desde ante de los siglos es Nuestro Dios. Así pues de Tus entrañas, El ha hecho, un trono y ha vuelto Tu Seno más amplio que los cielos.

Detalle del Adorno:

Esta introducción (Lemovit) que antecede al Himno Litúrgico Mariano, sirvió como base e inspiración para este año en el hermoso y elegante decorado que portó a la bella Imagen de Nuestra Señora María del Rosario. Inició el conjunto un listón en donde se leyó: Tú Eres Motivo de Alegría para toda Criatura.

Al centro, bajo un dosel lució desde todo ángulo la Hija Amada del Padre, la Madre de la Fe, representada en la réplica de la Venerada Imagen de Nuestra Señora María del Rosario.

Dignidad que le fue elevada la Bienaventurada y siempre Virgen María, cada costado del anda fue flanqueado por los siguientes elogios dirigidos con amor hacia nuestra Madre del Cielo: Oh llena de Alegría, Templo Santo, Paraíso Espiritual, Gloria Virginal.

Complementaron la ornamentación rosas y quinqués, ofrenda convertida en oración en el Rezo del Santo Rosario los cuales se entrelazan, con la consideración de los más altos misterios de Nuestra Fe.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Miembros de la Hermandad

Detalle del Adorno

Nuestra Señora del Rosario
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario