sábado, 4 de agosto de 2012

Festividad Santo Domingo de Guzmán en Cobán

Festividad de San Juan María Vianney, Presbítero

Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán

Santa Iglesia Catedral

Cobán

Alta Verapaz

04 de Agosto de 2012



El día cuatro de agosto, la Iglesia Catedral viste de gala y con la participación de Monseñor de la Verapaz, Rodolfo Valenzuela Núñez y sacerdotes provenientes de diversos municipios, se celebra una eucaristía especial que sobrepasa a cualquier otra durante el año.


El misticismo y la religiosidad, una vez más, se ponen de manifiesto con la presencia de los cobaneros quienes abarrotan la iglesia haciéndola insuficiente y demostrando que el catolicismo aún tiene vigencia en el medio ante la proliferación de otras denominaciones.


Recuerdos de hace sesenta y siete años se encuentran plasmados en fotografías memorables que hacen referencia a una celebración similar con lo cual se deja saber que siempre se ha celebrado por todo lo alto.


Las imágenes de la fiesta se encuentran al pie del altar mayor y al concluir la eucaristía el pueblo pasa a venerar las imágenes, las otras esculturas que en número de al menos treinta y cinco también son dejadas dos días en la Catedral para acompañar la festividad y el pueblo también puede entrar en contacto con ellas como pocas veces suele hacerse. Todo el día pasa abierta la iglesia.


Inicio de la Eucaristía

Incensando a las Imágenes

Las Ofrendas

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Finalizando la Eucaristía

Momentos de Veneración

Los Devotos

El Incensario

El Coro y la Marimba

Devoción Eterna

Velas de Esperanza

Santo Domingo de Guzmán
Reportaje Por:
Jorge Anibal Motta & Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario