domingo, 12 de agosto de 2012

Procesión de San Roque

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de San Roque

Iglesia San Roque

Ciudad Satélite, Zona 9

Mixco

12 de Agosto de 2012



El 16 de agosto se celebra la festividad de San Roque, con gran devoción popular y religiosa, por tal motivo en Ciudad Satélite, zona 9 de Mixco, se llevó a cabo la solemne procesión en su honor, dando inicio a las 10:00 horas para recorrer las principales calles de la colonia. El cortejo retornó a su templo alrededor de las 13:00 horas.


En algunos países de América Latina lo llaman el patrono de los perros y se utiliza su imagen para el bautizo de las mascotas. Este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue en amparo de pobres y enfermos.


Historia


Roque, hijo de una familia pudiente nacido en 1295 en Montpellier, Francia, distribuyó su fortuna entre los pobres al morir sus padres, cuando era todavía adolescente. Luego Roque se fue a Italia, donde en Piacenza enfermó y vivió en el bosque para no infectar a los vecinos.


Allí recibía cada día la visita de un perro que le llevaba pan. El animal lo tomaba de la mesa de su amo, el cual decidió un día seguirlo. De esta forma, encontró al pobre Roque moribundo y lo llevó a su casa, lo alimentó y le hizo las curaciones.


En la Iglesia Católica se asignó a San Roque la tarea de apadrinar a los solteros y a los perros. Un 15 de agosto, del año 1378, fiesta de la Asunción de la Virgen Santísima, murió como un santo.


Solemne Salida

Durante el Recorrido

San Roque
Fotos Cortesía de:
Carmen González

No hay comentarios:

Publicar un comentario