sábado, 31 de julio de 2010

Don Bosco en Guatemala: Recibimiento en la Fuerza Aérea

Visita de Don Bosco a Guatemala

Arribo de las Reliquias de Don Bosco a la Fuerza Aérea

Aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Zona 13

Guatemala

31 de julio de 2010



Yo sigo las Huellas de Don Bosco es el lema que acompaña la peregrinación de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, este día que quedará marcado en la historia guatemalteca. Las reliquias de Don Bosco, que consiste en su antebrazo y mano derecha, contenida dentro de una réplica del cuerpo del santo cuidadosamente guardada en una Urna llegaron a nuestro país.


La llegada fue a eso de las cuatro y media de la tarde adelantándose más de hora y media de su arribo programado, cosa de gran alegría para el pueblo, que sintió que Don Bosco ya quería pisar tierras guatemaltecas.


Los actos de protocolo se llevaron acabo con la presencia de las altas autoridades eclesiásticas y del Gobierno, comenzado así el acto con la entonación del Himno Nacional y posteriormente el Himno del vaticano, procedido de esto se realizó una breve reseña de por que la Visita de las Reliquias y luego las palabras del las autoridades eclesiásticas y de gobierno. Para finalizar el acto protocolar se entonó el Himno de Don Bosco y la Bendición de la Urna a cargo de Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño.


Luego de esto la urna fue colocada en su carroza bellamente adornada con flores y comenzó su caminar hacia la salida de la fuerza aérea de Guatemala donde era esperada por miles de jóvenes y personas que alegremente entonaban cantos, "Santo Don Bosco es Santo....".


Cuando la urna salió por el portón principal la gente allí presente se estremeció y con gran alegría acompañaron la caravana de la urna rumbo a la Universidad Mesoamericana.


Arribo de las Reliquias a la Fuerza Aérea

Inicio del Acto Protocolar

Entonación del Himno de Don Bosco

La Bendición

Detalle de la Urna

Saliendo De la Fuerza Aérea

Personas Congregadas en la Salida de la Fuerza Aérea

8 comentarios:

  1. Muchisimas felciidades .. buenisimas fotos ...el trabajo que haces es estupendo, bendiciones para ti....!!! y para tu familia.- Ever

    ResponderEliminar
  2. Mira man, no se como le hiciste para estar el la pista, tenes tus conectes verdad, jajaja, no pero ya fuera de bromas, gracias por compartir estos recuerdos para la gente que estamos lejos de la Capital y vivir virtualmente los que sucede alla, saludos desde la Antigua Guatemala

    Francisco Lopez

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, sin duda alguna uno de los eventos más importantes para el pueblo católico. Los días que estuvo en nuestro país se vivieron con mucha intensidad. Verdaderamente satisfactorio haber podido estar con él en la mayor parte de las actividades realizadas pero aún más el llevarles estos reportajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. LA VISITA DE DOS BOSCO LLENO DE BENDICIONES A TODA
    GUATEMALA

    ResponderEliminar
  5. Don bosco quedó en la memoria y corazón de quienes le queremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estas fotos, todavia no lo puedo creer que Don Bosco estuvo tan cerca.

    ResponderEliminar
  7. Una foto dice más que mil palabras, casi después de un año de este magno acontecimiento al ver estas fotos aun siento que fue ayer que estuvo en nuestro país, Salve Don Bosco Santo

    ResponderEliminar