lunes, 5 de julio de 2010

Procesión del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario

Solemne Cortejo Procesional de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

Sacatepéquez

4 de julio de 2010



Alegoría del Andas Procesional:

“Sangre de Cristo, Bebida Eucarística”


Fundamento: Letanías de la Preciosa Sangre.

Oración: “Oh, Dios Padre misericordioso, que para gloria tuya y salvación de los hombres constituiste a Cristo Sumo Sacerdote, concede al pueblo cristiano, adquirido para ti por la sangre preciosa de tu hijo, recibir en la Eucaristía, memorial del Señor, el fruto de la Pasión y Resurrección de Cristo. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos, amen”.


Detalle del Adorno:

Sobre un decorado de arquitectura colonial al frente de las andas un Ángel porta un letrero con el tema catequético de la procesión, SANGRE DE CRISTO, BEBIDA EUCARÍSTICA. Seguido de una fuente, sobre la cual va una réplica del SANTO GRIAL que se venera en la Catedral de Valencia España, que según la tradición es el que usó nuestro Señor la noche del Jueves Santo en la Institución de la Eucaristía, y del cual mana la Sangre de Cristo como bebida Eucarística. Al centro en un hermoso catafalco la BICENTENARIA Y CONSAGRADA IMAGEN DEL SEÑOR SEPULTADO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE, de ese Cristo que con su sangre inocente y preciosa nos ha rescatado de la antigua esclavitud. (cfr. 1 Pedro 1, 19).


En la parte posterior un ángel porta un letrero con la inscripción “MADRE DEL DIVINO VERBO”, haciendo alusión a Nuestra Madre Santísima, la Siempre Virgen María, la cual descansa sobre un jardín de flores.


Solemne Salida


Durante El Recorrido


Cofradías & Hermandades

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Santísima Virgen de Dolores

Tradicional Paso por la Carretera Interamericana

Legado de Fe

Retornando A Su Templo

Solemne Entrada

Solemne Traslado Señor Sepultado

Solemne Traslado Virgen de Dolores

Turno 2010

2 comentarios:

  1. lindisima lastima que llovio

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hermosa, independientemente de la lluvia. Felicidades a la hermandad por tan solemne cortejo procesional.

    ResponderEliminar