sábado, 10 de julio de 2010

Inauguración del Monumento a Juan Corz

Tiempo Ordinario

Bendición del Monumento a Juan Corz fundador de la Primera Ermita de Guatemala

Santuario del Cerrito del Carmen

Zona 1

Guatemala

10 de julio de 2010



Este domingo diez de julio se develó el monumento dedicado a Juan Corz, fundador de la primera ermita y quien trajo de España la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen. El evento tuvo como maestro de Ceremonia a Luis Pellecer, el acto de bendición de la escultura realizada por Max Leiva, fue realizado por el Arzobispo de Guatemala Rodolfo Cardenal Quezada Toruño y Fray Bruno R. Frison.


La Ceremonia tuvo a Nuestra Señora del Carmen como Invitada de Honor.


Narró Fray Bruno que Santa Teresa de Ávila en un sueño tuvo la aparición de la Virgen del Carmen donde ella cuidada a su pueblo, por lo cual mandó a esculpir la imagen que mantuvo siempre en mente, antes de fallecer dijo que después de su partida quería que la imagen fuera llevada Guatemala, la misma fue entregada por las carmelitas de Ávila (España) a Juan de Corz, quien venía al nuevo mundo como ermitaño.


Luego de su llegada a México desde España, a bordo de la nave “María fortaleza”, Corz se dirigió hacia Guatemala. Durante su paso por un cerro, en el Valle de las Vacas, la Virgen le indicó al ermitaño que en ese lugar quería reposar, erigiéndose bajo esa voluntad, una iglesia-fortaleza en 1620, sobre la cumbre del cerro que desde entonces es conocido como Cerrito del Carmen.



Nuestra Señora del Carmen


Ceremonia


Maestro de Ceremonia
Luis Pellecer

Arzobispo de Guatemala
Rodolfo Cardenal Quezada Toruño


Fray Bruno R. Frison

Escultor Max Leiva


La Bendición


La Marimba

Escultura de Juan Corz

No hay comentarios:

Publicar un comentario