domingo, 6 de junio de 2010

Corpus Christi de Santo Domingo

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Solemne Corpus Christi

Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario

“Templo de Santo Domingo”

Guatemala

6 de junio de 2010



La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta en donde nuestra Iglesia celebra la Eucaristía. Con el objetivo de proclamar y aumentar la fe de los feligreses en Jesús que está presente en el Santísimo Sacramento.


Dicha celebración se lleva a cabo el jueves siguiente hasta el octavo domingo después del Domingo de Resurrección, dicho en otras palabras son 60 días después del día en que Cristo venció a la Muerte.


Según el calendario del 2010, el domingo 06 de junio se conmemoró dicha festividad, donde en varios templos y parroquias de Guatemala, se realizaron procesiones con el Cuerpo de Cristo, las cuales fueron recibidas por los vecinos con altares, alfombras y cohetes.


En el Centro Histórico se llevó acabo el Corpus Christi de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, el cuál salió a las 10:00 a.m. y que contó con el apoyo y la presencia de la Hermandad del Señor Sepultado, la Cofradía de los siete dolores, Cofradía del Rosario, Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de la Buena Muerte y otros grupos parroquiales.


Con la quema de varios cohetillos y con la mirada de varios fieles, siendo las 13:00 horas hizo su ingreso la solemne procesión luego de haber recorrido calles del Antiguo Barrio de Gerona.



Solemnidad del Corpus Christi


Solemne Procesión
Paso por Belén

Durante El Recorrido


Solemne Entrada

Reportaje por:
Azucena Marroquín

Fotografías :
Azucena Marroquín,
Mercedes López,
ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario