jueves, 3 de junio de 2010

Corpus Christi de Catedral Metropolitana

Solemnidad del Corpus Christi

Solemne Procesión del Corpus Christi

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

“Parroquia el Sagrario”

Guatemala

3 de junio de 2010



Comienza esta celebración en el siglo XIII (1206-1299). Es una fiesta que nace como prolongación del Jueves Santo. En Bolsena (Italia) se produjo un milagro (1263 o 1264); Un Sacerdote que celebraba la misa dudó que la consagración fuera algo real. Al Momento de partir la hostia vio salir sangre de ella. El Papa Urbano IV conmovido por el prodigio y a petición de varios Obispos fija la fiesta de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo para toda la iglesia el jueves después de la octava de Pentecostés.


Piadosa y religiosamente fue introducida en la iglesia de Dios la costumbre que todos los años se celebre este venerable y excelso sacramento con singular veneración y solemnidad, siendo llevado en procesión por las calles y lugares públicos, por lo cual se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.


Este año la actividad dio inicio a las diez de la mañana con la Misa mayor, seguidamente la procesión eucarística que recorrió la Plaza de la Constitución, acompañada de sones y alabados, concluyendo al filo de las doce horas con treinta minutos.


La tradición es que las mujeres regalan una figura de mono a su pareja, y los hombres hacen lo mismo con una paloma, esto simboliza desde los tiempos de la Colonia ritos de primavera y fertilidad.



Solemne Procesión del Corpus Christi


Paso por el Portal del Comercio


En Catedral Metropolitana

Santa Iglesia Catedral Metropolitana


La Paloma

El Mono

2 comentarios:

  1. yo sobre la leyenda que dice ahi me gusto tambien el altar mayor en santa iglesia catedral metropolitana ,saludos.:)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta leyenda, sin duda alguna el altar mayor lució hermoso. Saludos

    ResponderEliminar