domingo, 6 de septiembre de 2009

Procesión de Velación Virgen de los Dolores de la Recolección

Vigésimo Tercer Domingo del tiempo ordinario

Procesión de Velación de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Guatemala

06 de septiembre de 2009


El Alegoría de las andas procesionales de la C.I de la Santísima Virgen de los Dolores del templo de la recolección, en su solemne procesión de velación era en homenaje a los ocho siglos de fundación de la orden Franciscana, las andas nos presentaban una sombría construcción que representaba la Capilla de Nuestra señora de los Ángeles.


El Seráfico Padre San Francisco, por su amor singular a la Santísima Virgen construye esta capilla, siendo esta la sede del inicio de la orden de Menores, así como el principio de las clarisas.


“Cuando el joven Francisco ha dejado algazaras mundanas y fiestas, una voz desde el cielo le dice: Ve, Francisco, repara mi Iglesia.”


El detalle de adorno es el siguiente: En una construcción sombría, se representa la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. La imagen de San Francisco se postra frente a al Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, representando la inmensa devoción y amor que profesaba a la Santísima Virgen María.


En la parte posterior de las andas, la imagen de Santa Clara extasiada, en actitud de adoración a la Eucaristía en un altar.


Complementan el decorado, macetones de piedra con flores naturales.




4 comentarios:

  1. buenas noches, muchas felicidades por las fotos estan muy bonitas que lindo es recordar la velacion de mi querida Chinita, gracias muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSAS LAS FOTOS DE NUESTRA MADRE !FELICITACIONES! DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario, igualmente bendiciones para usted.

    ResponderEliminar