lunes, 9 de marzo de 2009

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia

Segundo Domingo de Cuaresma – Domingo de la Transfiguración

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia

Parroquia Nuestra señora de los remedios “El Calvario”

Guatemala; Guatemala


"Y se levantó el andas más grande del mundo", el impresionante mueble que estrenó el Calvario para su procesión de segundo domingo de cuaresma dejó a muchas personas sorprendidas, máximo en los cruces de calle, donde la gente se aglomeraba para ver dicho acontecimiento, el andas bellamente tallada nos mostraba los cuatro evangelistas, uno en cada esquina representados de la siguiente manera: Águila: San Juan, León: San Marcos, Ángel: San Mateo, y Toro: San Lucas. Las dimensiones de dicho mueble son de 26 metros de largo y 1.5 metros de alto, lo que la hace ser el andas más larga que recorre las calles, superando únicamente por 1.20 metros a la del Cristo Yacente de la misma parroquia, que sale el Viernes Santo con 140 brazos.



La procesión contó con el paso del Jesús Flagelado, el cual se venera en la primera nave módulo 3, a mano izquierda entrando al templo, es la primera vez que dicha imagen sale acompañando a Jesús de la Justicia.


Como ya es tradicional la procesión contó con la participación del escuadrón de Nazarenos y Romanos.


La Proseción fué levantada a los acordes de la marcha In Memorian del autor José Manuel Custodio y comenzó su recorrido procesional por las calles del centro histórico de la ciudad por más de 12 horas, retornando a su templo al filo de las 23 horas.

“Eran las 23:20 cuando el timbre sonó, el andas descendió y se procedió a cantar piadosamente el perdon, con lágirmas en los ojos, y con la nostalgia que nos invade a nosotros los cucuruchos, despedimos a nuestro Señor Nazareno de la Justicia y a su vez pidiéndole que el próximo año nos permita llevarlo nuevamente en hombros”



“Gracias Jesús de la Justicia por permitirnos acompañarte un año más”

1 comentario:

  1. Estoy verdaderamente asombrado de lo que los fieles católicos podemos llegar a hacer por la fé en nuestro PADRE CELESTIAL. Y de las prodigiosas manos de quienes tallaron tan escultural momuneto.

    ResponderEliminar