domingo, 7 de agosto de 2016

Consagración Santo Domingo de Guzmán

 Tiempo Ordinario
Solemne Consagración de Santo Domingo de Guzmán
Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario
"Templo de Santo Domingo"
Zona 1
Guatemala
07 de Agosto de 2016


Este día se llevó a cabo la Solemne Consagración de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, mejor conocida como "Dominicos", la cual cumple 800 años de fundación. Después de una serie de actividades preparatorias, finalmente llegó el tan esperado acontecimiento.

El evento tuvo lugar en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario "Templo de Santo Domingo", en donde se pudo apreciar el bellísimo altar a Santo Domingo preparado especialmente para esta ocasión. La Misa Solemne Concelebrada y presidida por Monseñor Oscar Vian, Arzobispo Metropolitano, dio inicio a las 12:00 horas y contó con la presencia de una gran cantidad de devotos.

La imagen del Santo Patrón fue ungida con el oleo consagratorio, un momento memorable para quienes tuvieron la oportunidad de presenciar este hecho histórico. El mensaje del Señor Arzobispo acerca de la Consagración fue claro, pues nos llama a estar comprometidos con la predicación para enseñar y testificar a un Cristo Vivo, a un Cristo que es amor; como bien decía Santo Domingo: "Hablar con Él o hablar de Él".

Cabe mencionar que esta es la tercera imagen de Santo Domingo de Guzmán que ha sido Consagrada en la república de Guatemala, siendo la primera en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, la segunda en el municipio de Mixco y ahora la tercera en la ciudad capital.

Altar de Consagración

Celebración de la Misa Solemne 

La Comunión

 Solemne Acto de Consagración

 Unción con el Santo Crisma

La Imagen Ya Consagrada

Firma del Acta de Consagración

 Consagrada Imagen de Santo Domingo de Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario