sábado, 10 de octubre de 2015

Procesion de la Virgen del Rosario de los Monaguillos

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Virgen del Rosario de los Monaguillos
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Zona 1
Guatemala
10 de Octubre de 2015


Dentro de las actividades realizadas por los monaguillos esta la realización de la procesión de la Santísima Virgen del Rosario la cual salió de Santa Iglesia Catedral para dirigirse a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Santo Domingo.

La Procesión inicio a las diez de la mañana y concluyo al fino del medio Día, Wendy González una de las organizadores de este evento nos comenta que contaron con la participación de varias parroquias del departamento de Guatemala dentro de las cuales podemos mencionar a la parroquia nuestra señora de los remedio, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe,  Parroquia Jesús Resucitado, Parroquia San Juan de la Cruz, Parroquia Jesús de la Montaña, Parroquia Cristo Rey, Parroquia San Mateo, Parroquia San Antonio María Claret, Parroquia San Antonio de Padua, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia San José Obrero, Parroquia María del Tepeyac, Parroquia Nuestra Señora de Candelaria de San Juan Sacatepequéz, Parroquia Santa Ana, Cuasi Parroquia San Miguel Arcángel entre Otras.

El Alegoría del Andas procesional fue la siguiente: al frente, la leyenda que dice "Santísima Virgen María Reina de las Familias y Primer Sagrario de nuestra de" a los lados el escudo que conmemora el bicentenario de la Catedral Metropolitana, seguido de un monaguillo que va incensariando  el altar, preparado para el santo sacrificio , al cual el Señor San José nos invita a participar. Al centro  encontramos a la Venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario, quien nos ofrece a su Hijo, como nuestro Salvador. En la Parte posterior, un Ángel que triunfante entre nubes porta el estandarte de la resurrección. y a los pies, la leyenda, que dice: "Dichosa el Alma que humilde implora tu protección, te rogamos Madre por las Almas de los habitantes de las Colonia El Cambray II".

Señor Jesús, 
gracias porque te fijaste en mí y me has llamado para ser tu servidor 
en la liturgia de la Iglesia como tu monaguillo.
 

Salida de la Procesión 

Durante el Recorrido

Entrada a Santo Domingo

Palabras de Despedida 

Los Estandartes

Participación Escolar

Detalle del Adorno

Nuestra Señora del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario