domingo, 22 de junio de 2014

Solemne Corpus Christi de la Catedral de Cóban

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Solemne Corpus Christi
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
22 de Junio de 2014


En Santa Iglesia Catedral de Santo Domingo de Guzmán, donde alrededor de las diez de la mañana sale la procesión del Santísimo Sacramento, teniendo como principal líder al jerarca de la Diócesis de la Verapaz Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, quien revestido con la capa correspondiente porta en sus manos la custodia más grande que hay de todas las iglesias y por cierto una reliquia de los ornamentos y turiferarios religiosos de la Verapaz.

Ésta es llevada a los altares que, alrededor del Parque Central se elaboran desde muy temprana hora y donde resaltan los motivos eucarísticos que exaltan la presencia de Jesús entre nosotros.

Es de mencionar que este año Herman Rolando Sierra, Vicario de la Diócesis de la Verapaz y Párroco de Catedral también se hizo presente y tubo la oportunidad en una parte del recorrido de portar en sus manos la custodia. Al paso del cortejo se escuchan cantos misionero mientras los cohetillos y las bombas pirotécnicas evocan viejas enseñanzas o prácticas de los antepasados.

Hasta hace algunos años se intentó hacer trascender ésta actividad haciendo que los fieles de todas las iglesias convergieran a un solo Corpus en el centro de la ciudad, sin embargo, el proyecto no funcionó y de seis años para atrás aproximadamente se volvió a ésta práctica que hace sonar el nombre del maestro de maestros en los viejos y céntricos barrios de Cobán, haciendo más importante e interesante, como el mismo momento cumbre de recibir la bendición final que da cierre a un año más del Corpus Christi de la Ciudad de Cobán.

Momentos Previos a Iniciar la Procesión Eucarística

Solemne Corpus Christi

Durante el Recorrido

De Regreso en el Templo

Bendición Final

Altares Visitados

Guía Espiritual

Imagen Acompañante

Cofradía del Corpus Christi

El Santísimo
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario