sábado, 24 de mayo de 2014

Procesión María Auxiliadora en el Barrio La Parroquia

Festividad de María Auxiliadora
Solemne Procesión de María Auxiliadora de los Cristianos
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
24 de Mayo de 2014


Alegoría Procesional

“200 Años de Celebración”

Según la tradición de la Iglesia, San Juan Crisóstomo fue el primero en adjudicarle a María, el título de Auxiliadora, en el año 345 D.C., mientras rezaba solía decir: “Tú María, eres Auxilio potentísimo de Dios”. San Juan Damasceno, en el año 769 D.C., fue el primero en propagar la jaculatoria “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. En Rusia se celebra la fiesta de María Auxiliadora desde 1030, cuando la ciudad se liberó de la invasión de una tribu de Bárbaros”.

En el siglo XVI, el Papa Pío V, ordenó rezara en las letanías la advocación “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, en esa época se libra la batalla de Lepanto en donde los Musulmanes pretendían destruir la cristiandad y por intercesión de María Auxiliadora se gana la batalla casi imposible.

En 1814 el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón Bonaparte, promete a la Virgen María, que el día que llegara a Roma en libertad, declararía “Fiesta de María Auxiliadora”, inesperadamente el Papa quedó libre y llega a Roma el 24 de Mayo. Cumpliéndose así este 24 de Mayo “200 años de Celebración de María Auxiliadora”.

Detalle del Adorno

Al frente y como mensaje principal se leyó la inscripción, 200 Años de Celebración, en conmemoración a la institución del día de María Auxiliadora. En la parte central sobre un empedrado, está la imagen de María Auxiliadora, como los cimientos fuertes de nuestra fe.

En la parte posterior se leyó la inscripción, María Auxiliadora Rogad por Nosotros. Todo este adorno fue cubierto por un palio, complementando el adorno flores artificiales.

 La Cruz Alta

 Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

María Auxiliadora de los Cristianos

Turno Honor Salida 2014
Reportaje Por:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario