domingo, 9 de febrero de 2014

Velación Nuestra Señora de las Angustias

Tiempo Ordinario
Solemne Velación de Aniversario de Nuestra Señora de las Angustias
Capilla Nuestra Señora de las Angustias
“Yurrita”
Zona 4
Guatemala
09 de Febrero de 2014


Este día se llevó a cabo la solemne velación anual dedicada a Nuestra Señora de las Angustias, venerada en la Capilla del Mismo nombre ó “Yurrita” como también se le conoce.

La imagen de la Virgen es acompañada por el Señor Sepultado en el altar de velación donde son expuestos para la veneración de los devotos, siendo esta la única ocasión en que ambos son bajados de la parte superior del Altar Mayor.

Esta iglesia de propiedad privada que se construyó entre 1927 y 1941, fue elaborada como una ofrenda de Felipe Yurrita Castañeda originario de Arévalo, Castilla, España, a la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de aquella población, como agradecimiento por haberle salvado la vida durante la erupción del volcán Santa María, en 1902.

La escultura de la Virgen de las Angustias tiene puesta una capa de terciopelo negro, bordado con azucenas y una corona de reina, las cuales encargó Don Felipe en España en 1924 y que tardaron 11 años en confeccionarlas.

La elaboración y bordado en oro sobre terciopelo negro, de un regio manto que a los lados tiene unos dragones realzados, entre lirios y azucenas, bordados en oro y en pedrería de diferentes colores y en la cola de cuatro metros de este manto fue bordado también el escudo completo de la familia Yurrita.

Solemne Velación

Detalle de la Mano y Pies del Señor Sepultado


Señor Sepultado

Detalle del Corazón de la Santísima Virgen

Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Nuestra Señora de las Angustias

1 comentario:

  1. Muy bellas imagenes, sin embargo se nota que ya nesecitan una restauracion por que ya se les empezo a desprender algo de la pintura al sepultado y la verdad es que tambien estan llenas de polvo. Muy bellas fotografias!

    ResponderEliminar