lunes, 20 de enero de 2014

Rezado San Sebastián en El Tejar

Festividad de San Sebastián Mártir
Solemne Rezado del Glorioso Mártir San Sebastián
Parroquia San Sebastián
El Tejar
Chimaltenango
20 de Enero de 2014


La Festividad del Mártir San Sebastián inicia días antes con la novena y una misa preparatoria para que todas las actividades se desarrollen de la mejor forma.

El día de la Festividad a las 9:00 de la mañana se realiza el traslado de la imagen de Cofradía a la Iglesia Parroquial, posteriormente se realiza la Santa Eucaristía, dedicada al Patrón y a las 4:00 de la tarde se realiza la Procesión que recorre el municipio, retornando en las primeras horas del día siguiente.

Alegoría Procesional

Fundamento

La Cuatro Virtudes Cardinales

Ante el Alta de la Sagrada Eucaristía nos postramos para pedir perdón por todas nuestras faltas para pedirte perdón por todas nuestras faltas cometidas en este año recién pasado.Por intercesor está San Sebastián Mártir, El Murió por amor a Jesucristo  y ahora nos ama desde cielo y nos protege del mal.

Las cuatro velas encendidas nos recuerdan el don de la Fe recibida, en el Bautismo, estas nos llevan a conocer las “Virtudes Cardinales” Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza las cuales vivió con valentía San Sebastián Mártir.

-La Prudencia: Es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo (CEC 1806).

- La Justicia;  Es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión” (CEC 1807).

-La Fortaleza: Es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien (CEC 1808).


- La Templanza: Es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados (CEC 1809). Como fieles cristianos pidámosle a San Sebastián poder Vivirlos en Nuestra Vida Personal.

Detalle del Adorno

En todo el conjunto se apreció un adorno gótico, en cada esquina se observaron cuatro capillas representadas en cuadros,  las cuatro Virtudes Cardinales, al inicio unas velas encendidas, al Centro la imagen de San Sebastián Mártir, como ejemplo de vivir y cumplir las Virtudes Cardinales,  en la Parte Final una Mesa donde se encontró la Santa Eucaristía, y la palabra Perdón.

Parroquia San Sebastián

Altar de la Festividad

Solemne Salida

El Estandarte

Cortejo Procesional

El Tambor y el Tzijolaj

Reinas del Tejar

Los Cofrades

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

San Sebastián
Fotografías Por:
Edgar Valle & Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario